Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Cachopo ganador del campeonato de 2016 hecho por Las Tablas del Campillín.

La gastronomía que no falte

Cachopos y cachopinos por toda Asturias, ternera asturiana, callos, chipirones, setas, vino y culinos de sidra se ofertan este 'finde'

Jessica M. Puga

Viernes, 28 de abril 2017, 03:05

Darse una vuelta por Asturias este fin de semana permitirá al comensal degustar los platos más demandados de la gastronomía regional. A toda la región alcanza el IV Campeonato Regional de Cachopos y Cachopinos de Asturias, organizado por EL COMERCIO, por el que se servirán elaboraciones diversas hasta el 7 de mayo a precios populares. El público, además, tiene potestad para elegir su favorita, votando por un máximo de cinco establecimientos y esperando después que estos sean los elegidos para pasar a la final.

La ternera asturiana, el vino con denominación de origen y el pan artesanal conforman las XXI Jornadas Gastronómicas de Cangas del Narcea, a las que están adheridos siete establecimientos y que coinciden con la XXX Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles. Su programa se podrá disfrutar hasta el domingo.

En Bañugues (Gozón) apuestan por los callos y los chipirones por tercer año. Lo que se venda mañana, pasado y el lunes en la carpa instalada en el aparcamiento de la playa se destinará a sufragar sus fiestas patronales.

Aller, Lena y Mieres proponen desde hoy y hasta el domingo siete platos y menús con los setas primaverales como protagonistas.

En Tapia de Casariego apuestan por la bebida celebrando su II Fiesta de la Sidra mañana y pasado, a partir de las 12 horas. Un vaso y seis culinos cuestan cuatro euros. Para bajarla habrá bocadillos, bollos de chorizo y rapón, y también música para amenizar la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La gastronomía que no falte

La gastronomía que no falte