https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las citas gastronómicas imprescindibles para los próximos días en Asturias

Las citas gastronómicas imprescindibles para los próximos días en Asturias

La agenda festiva de los próximos días está cargada de convocatorias en las que la gastronomía es la protagonista

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Fin de semana cargado de citas en las que la gastronomía asturiana, ya sea tradicional o vanguardista, es la protagonista absoluta. Setas, caza, variedad de pinchos y hasta chocolatada, reinan en los próximos días. ¡No te pierdas ninguno de estos planes!

Jornadas de la Caza en Ponga

El concejo pongueto acoge, durante el sábado y el domingo, sus Jornadas Gastronómicas de la Caza. Restaurantes situados en Beleño, Sobrefoz y Mestas ofrecerán suculentos platos con la caza en diferentes propuestas culinarias.

XI Campeonato de Pinchos de Gijón

Gijón acoge, hasta el domingo, este certamen gastronómico para disfrutar de la mejor comida en miniatura. Más de 100 establecimientos de la hostelería gijonesa participan en este evento, presentando creativas propuestas.

Fiesta de Les Cebolles Rellenes en El Entrego

El Entrego alberga, el 30 de noviembre, la 46 Fiesta de Les Cebolles Rellenes. Este evento, que se remonta a principio de los años setenta, ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias.

III Chocolatada Solidaria en Noreña

El Hotel Cabeza celebra, el 30 de noviembre, la tercera edición de la Chocolatada, con la taza solidaria a favor de Asociación Española Contra el Cáncer. Entrada: 5 euros, de los cuales 2 se destinarán a la Asociación.

X Jornadas de las Setas Silvestres de Mieres

Varios establecimientos de hostelería de Mieres participan, hasta el domingo, en las XIV Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres. Sabrosos menús con las setas como ingrediente principal.

El Valle del Nalón cocina setas silvestres

Los concejos de la comarca del Valle del Nalón albergan, hasta el 2 de diciembre, sus XIV Jornadas de las Setas Silvestres. Veintiocho restaurantes de la zona ofrecerán sugerentes platos.

 

Fotos

Vídeos