Borrar
Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Los amantes del buen comer tienen opciones donde escoger en el arranque de este mes de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2019, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prepárate para ponerte las botas porque la agenda gastronómica asturiana de este fin de semana viene repleta de propuestas de lo más tentativas. A continuación te enumeramos algunas de ellas:

La Ascensión, en Oviedo

Durante la celebración de la Feria de La Ascensión, en Oviedo, cuarenta y cuatro establecimientos de hostelería ofrecerán un menú especial que estará compuesto por menestra de temporada, carne gobernada al estilo de Oviedo y tarta de queso con cerezas. Esta cita ovetense, con 400 años de historia, se desarrolla en tres grandes puntos: la zona de la plaza de Porlier, la Losa y el polígono Olloniego-Tudela, donde este sábado estaba prevista la feria ganadera ahora suspendida. En el mercado astur de los alrededores de la plaza de Porlier habrá 45 puestos de artesanía y productos de alimentación, entre otros. Además, la Losa acogerá alrededor de 115 expositores de queso, escanda y otros productos asturianos.

Arbeyos con jamónen Belmonte de Miranda

Belmonte de Miranda alberga, durante el sábado y el domingo, una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de los Arbeyos con Jamón. Los ocho establecimientos participantes en la presente edición ofrecerán un menú compuesto por arbeyos con jamón, cabrito con patatines, postres caseros, pan de escanda y vino al precio de 20 euros.

Pinchos y tapas enTapia de Casariego

Varios locales de la localidad tapiega participan, entre mañana y el domingo, en la décima edición de las Jornadas del Pincho y la Tapa. Cada uno de ellos tendrá un precio único de 2 euros.

Festival de la Boroña de Forna en Cabranes

La localidad de Torazo en Cabranes celebra, este domingo, el Festival de la Boroña de Forna. En la carpa situada en el campu de la capilla de Nuestra Señora de la Sienra se podrán degustar raciones de boroña preñada con jamón, chorizo y panceta, además de arroz con leche y bebida, por 18 euros. Además, durante todo el día habrá mercado tradicional de artesanía y productos agroalimentarios, pasacalles y pregón. Este festival ha logrado convertirse a lo largo de su historia en una cita gastronómica que reúne cada año a un millar de asistentes.

Jornadas del Cachopín en Llanera

El concejo de Llanera alberga, hasta el domingo, la sexta edición de las Jornadas del Cachopín. El cachopo en versión reducida y en diferentes preparaciones es el auténtico protagonista de la cita gastronómica.

Las setas silvestres vuelven a Gijón

El concejo gijonés acoge, entre mañana y el 16 de junio, sus VI Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres. Varios establecimientos ofrecerán sabrosos menús con las setas como ingrediente principal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios