https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Castru Gaiteru, en las Mesas Top

Castru Gaiteru, en las Mesas Top
Pedro Antonio Noriega. / JORGE PETEIRO

El restaurante de Celorio participa, entre el 2 de mayo y el 15 de junio, enla iniciativa de EL COMERCIO que pone a disposición menús por 38 euros

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO

En el pequeño pueblo de Celorio, en Llanes, se encuentra el restaurante Castro Gaiteru. Un lugar con encanto y conocido por su rica y cuidada cocina, la cual regenta el chef Pedro Antonio Noriega. Pero si no ha tenido la oportunidad de conocer este establecimiento y la buena mano del cocinero está de suerte. Desde el 2 de mayo hasta el 15 de junio de 2018, el restaurante formará parte de las Mesas Top de Asturias, una iniciativa de EL COMERCIO que pone a disposición de los lectores, a través de Oferplan, menús por 38 euros.

«Es la ocasión perfecta para darte a conocer y atraer a más comensales a la mesa», asegura Noriega. Este año, el chef ha escogido un menú de lo más variado. El establecimiento ofrece como aperitivos croqueta cremosa de jamón ibérico, mejillones escabechados en casa y túnido ibérico con sopa de remolacha y cóctel sólido de manzana verde; como platos principales, arbeyos de Llanes guisados al momento con jugo de algas y berberechos, corte de gochu asado a la brasa con berenjena glaseada y semillas. De postre, queso de leche cruda afinado por Roberto Aramburu y panna cotta de leche fresca de Porrúa con frutos rojos, asimismo, vinos de Bodegas Torres y agua. Noriega ha preparado un menú muy atractivo que permitirá conocer las mayores virtudes de su fantástica cocina.

DATOS

Información del local

Restaurante Castro Gaiteru: Ería de la Vega, s/n Celorio (Llanes).

Chef: Pedro Antonio Noriega, elegido como finalista a cocinero revelación en Madrid Fusión y como candidato a la mejor croqueta del mundo.

Teléfono: 985 40 20 25.

Menú

Incluye: croqueta cremosa de jamón ibérico, mejillones escabechados en casa, túnido ibérico con sopa de remolacha y cóctel sólido de manzana verde, arbeyos de Llanes guisados al momento con jugo de algas y berberechos, corte de gochu asado a la brasa con berenjena glaseada y semillas, queso de leche cruda afinado por Roberto Aramburu, panna cotta de leche fresca de Porrúa con frutos rojos, vinos de Bodegas Torres y agua.

Precio cupón: 38 euros (reservas en www.oferplan.elcomercio.es). Máximo un cupón por persona. Un cupón es válido para una persona. Una vez realizada la compra dispone de 14 días para solicitar la devolución del cupón, después de la fecha no se admiten devoluciones.

Fecha: desde 2 de mayo al 15 de junio de 2018.

Horario: comidas y cenas todos los días, excepto miércoles, cerrado por descanso.

«Es el segundo año que participamos en esta iniciativa, no esperábamos tener tan buen resultado la primera vez. Así que en esta edición sorprenderemos aún más», cuenta el chef. Sin duda, una ocasión que no se puede perder. Para realizar su reserva deberá entrar en www.oferplan.elcomercio.es y comprar un cupón, que es válido para una persona. En cuanto al horario, el restaurante permite comidas y cenas todos los días, excepto miércoles, cerrado por descanso.

Cata de carnes rojas

Por otro lado, el pasado fin de semana se llevó a cabo en Castru Gaiteru una cata de carnes rojas. En esta ocasión, el chef Pedro Noriega, junto a su mujer, Marisa, se aliaron con Experiencias Gastronómicas Aramburu para celebrar un homenaje imprescindible para los carnívoros. Una cita en la que se pudo degustar carnes de distintos puntos de la geografía española y europea que Noriega preparó como mejor sabe hacer: a la parrilla.

Los invitados a esta cata fueron entrando en calor al son de la sidra aperitivo Viesk elaborada por el Llagar Panizales. Toda una sorpresa para el paladar. Ya en la mesa, se pudieron degustar vinos de la Bodega exclusiva Zona Cuera, ideales para acompañar tanto a los entratentes como a los posteriores platos.

Un tartar de vaca gallega y entraña de ternera asturiana Aramburu fueron los encargados de iniciar el festín gastronómico. El primero, triunfó por su exquisito sabor potenciado con especias; y el segundo, por su suave textura. A continuación, el chef llevó a la mesa un lomo bajo deshuesado de vaca de importación alemana. Los sabores fuertes de esta carne atrajeron a los comensales quienes degustaron con pasión esta pieza. Seguidamente Noriega sacó a los invitados un chuletón de vaca gallega premium. Pese a tener mayor contenido en grasa fue una de las grandes triunfadoras de la noche, pues estaba jugosa y no dejó indiferente a nadie. La cata de carnes rojas finalizó con el chuletón de vaca de importación italiana. Una 'gigante' pieza, menos jugosa, pero igual de sabrosa que las demás. Muchos señalaron a esta última como la segunda vencedora.

Para finalizar, una tabla de quesos asturianos de Aramburu cerraron con broche de oro esta velada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos