https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Los amantes del buen comer tienen opciones donde esocoger durante el último fin de semana de mayo

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO

Prepárate para ponerte las botas porque la agenda gastronómica asturiana de este fin de semana viene repleta de propuestas de lo más tentativas. A continuación te enumeramos algunas de ellas:

Los mejores pinchos, en Siero

Varios establecimientos hosteleros del concejo de Siero participan, entre mañana y el domingo, en el I Concurso Siero de Pinchos. Todo el público que se acerque podrá disfrutar de diferentes propuestas de minicocina a un precio unitario de 2,5 euros.

Siero

Entre mañana y el domingo

VII Concurso de Tostas en Laviana

Varios establecimientos hosteleros del concejo de Laviana participan, hasta el domingo, en el VII Concurso de Tostas. Los locales ofrecerán diferentes propuestas de tostas a un precio unitario de 2 euros. Una cita para degustar las mejores especialidades.

Laviana

Hasta el domingo

Bocados Marineros en Avilés

La Comarca de Avilés alberga, hasta el domingo, la cuarta edición de Bocados Marineros. Tapas basadas exclusivamente en productos del mar, subastados en la ciudad de Avilés. Además, los clientes que participen en estas jornadas elegirán su mejor bocado y podrán optar a muchos premios.

Avilés

Hasta el domingo

Jueves de Sidra en Gijón

Gijón acoge, hoy, Jueves de Sidra. Un total de 38 locales de la ciudad participan en este proyecto, donde los hosteleros ofrecen sidra de denominación de origen junto con una cazuela, a un precio especial.

Gijón

Hoy

Jornadas del Cachopín en Llanera

El concejo de Llanera alberga, hasta el 2 de junio, la sexta edición de las Jornadas del Cachopín. El cachopo en versión reducida y en diferentes preparaciones es el auténtico protagonista de la cita gastronómica.

Llanera

Hasta el 2 de junio

Setas silvestres en la Comarca del Nora

Varios locales de los concejos de Siero, Noreña y Llanera participan, hasta el 2 de junio, en las XVII Jornadas de las Setas Silvestres de la Comarca del Nora. Sabrosos menús con las setas como protagonistas.

Comarca del Nora

Hasta el 2 de junio

Las setas de primavera, en Mieres

Varios establecimientos acogen, hasta el 9 de junio, las XVII Jornadas de las Setas Silvestres de Primavera. Diferentes menús con las setas silvestres como ingrediente principal.

Mieres

Hasta el 9 de junio