https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

El paraíso del rey de los combinados

El paraíso del rey de los combinados

El restaurante Las Delicias acoge hoy Gin Planet, la degustación de ginebras más importante del norte de España que organizan EL COMERCIO y Gustatio

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO

Si hay un cóctel que ha conseguido conquistar el máximo de paladares alrededor del mundo, ese es el gin tonic. Este año, Gijón vuelve a reunir a los amantes del rey de los combinados en un espectáculo de sabor, diversidad y encanto. El restaurante Las Delicias, de Somió, es el encargado de convertirse, hoy, en el mayor salón de la ginebra de Asturias: Gin Planet. El acontecimiento, organizado por EL COMERCIO y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, traerá las últimas novedades en torno al mundo de esta bebida.

Al igual que en la pasada edición, han sido muchos los que se han quedado sin entrada para esta gran cita. Un espacio dedicado a los profesionales de la hostelería y aficionados de nuestra región, en el que encontrar las últimas novedades. Y, este año, son muchas. Será la primera vez que se deguste en el evento la ginebra gallega Vánagandr y la bebida destilada en Las Grañeras (León) Bunker. Además, estará la primera ginebra azul del mercado nacional que cambia de color al verter la tónica, Bluwer y, también, Gin Raw, elaborada de forma artesanal por expertos del mundo de la gastronomía y Tanqueray flor de Sevilla, con naranjas sevillanas y flor de azahar. Serán veintiún ginebras, un pisco chileno, un brandy y un aperitivo. A los que hay que añadir diferentes tipos de tónica procedentes de todo el mundo: RoyalBliss, Premium Mixers de Schweppes, Ledger's... Infinidad de posibilidades donde el único límite será el horario: la degustación tendrá lugar entre las 18 y las 22 horas.

Degustación de jamón

Por otro lado, este año Mewindo, la empresa asturiana especializada en la fabricación de carritos para hostelería, invita a todos a una degustación de jamón. Una combinación perfecta para disfrutar del buen comer y de la buena bebida en un solo espacio. Además, para aquellos a los que les guste acompañar un gin tonic con un excelente puro, recibirán este como obsequio – se repartirán 200 unidades, desde H.upmann, hasta Partagás, Romeo y Julieta Mille Fleurs o Vegafina–. Con todo ello, este festival de la bebida rey por excelencia volverá a consolidarse como una cita ya clásica del verano que tendrá sabor a enebro, a cítricos y mucho más.

La octava edición del evento de ginebra más importante del Norte de España cuenta con la colaboración de Las Delicias, Dkristal, Monza y Pumariega Gestión. Además, tiene el patrocinio del Grupo Adarsa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos