Borrar
Los asturianos, entre los españoles que más Big Mac consumen

Los asturianos, entre los españoles que más Big Mac consumen

La cadena de hamburgueserías McDonald's ha elaborado el primer ranking nacional de fans del Big Mac, en el que el Principado ocupa el tercer puesto, sólo precedidos por Valencia y Balerares

elcomercio.es

Martes, 14 de mayo 2019, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de hamburgueserías McDonald's ha elaborado el primer ranking nacional de fans de una de sus hamburguesas más conocidas: el Big Mac. Para ello, la compañía se ha basado en el volumen de ventas que tiene este producto en cada uno de sus más de 500 restaurantes, distribuidos por todo el país. Basándose en estos datos, es evidente que, además de la fabada, la sidra, el cachopo y la amplia gastronomía de la región, los asturianos también son fans de la comida rápida y, en concreto, de esta hamburguesa. De hecho, Asturias se sitúa en el tercer puesto entre las comunidades autónomas con más fans del Big Mac, sólo por detrás de Valencia y de las Islas Baleares.

Así, los asturianos consumen el 10,39 % de este tipo de hamburguesas vendidas por McDonald's, los baleares, el 10,56% y los valencianos, a la cabeza, el 10, 65%. Por su parte, los menos fanáticos de este producto son los melillenses, que consumen el 6,42%, los cántabros, el 6,96%, y los extremeños, que consumen el 7,22% de estas hamburguesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios