https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

La gijonesa Lara Rodríguez llevará el restaurante del Acuario de Gijón

La gijonesa Lara Rodríguez llevará el restaurante del Acuario de Gijón

Se hará cargo de la cocina del nuevo proyecto que abrirá sus puertas en 2019

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El Acuario de Gijón tendrá restaurante, terraza y una nueva cafetería en la planta baja a principios del año que viene. La apuesta gastronómica del espacio gijonés es grande y de llevarla a cabo se encargará la cocinera Lara Rodríguez. «Buscamos que el nuevo proyecto se convierta en un referente en la ciudad», apunta la chef, al tiempo que adelanta que el cliente podrá disfrutar en él de una amplia terraza donde comer, beber cócteles o tomar el brunch. El restaurante, que estará en la planta superior, tendrá acceso directo.

Lara Rodríguez y su equipo se encargarán de confeccionar una carta cuidada, en la que tendrán un peso importante los productos asturianos y ecológicos. «Habrá platos tradicionales con un toque fusión, japonés, indio... Pero no me alejaré de mis raíces ni de mi estilo de cocina», matiza la cocinera, cuya idea es, además, la de crear un punto de encuentro tanto para clientes que vayan en pareja como en familia. Por eso, de la nueva cocina del Acuario de Gijón saldrán platos diseñados para ir al centro y compartir y especialidades fuera de carta, recién llegadas de la rula de la ciudad. Aún es pronto para saber el nombre del proyecto y el listado definitivo de platos.

Un atractivo añadido tendrá esta apuesta gastronómica: su ubicación. Además de estar situado en pleno paseo de Poniente con vistas a la playa, los menús degustación se servirán junto a los tanques de tiburones. Serán plazas muy limitadas por lo reducido del espacio, pero «serán un espectáculo», promete la responsable. «Queremos convertirlo en el restaurante de moda en Gijón en 2019 y seguro que lo conseguiremos», sentencia la cocinara que es, por cierto, gijonesa.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos