https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

17 tostadas con aguacate

17 tostadas con aguacate

Una de las cuestiones que más inquieta a los usuarios de Google es con qué combinar este producto estrella, cuyo mercado en Europa dirige España

JESSICA M. PUGAGijón

Ahora que Google acaba de cumplir 20 años, se han publicado las búsquedas más populares de sus usuarios. El efecto 2000, el descubrimiento del genoma humano y los juegos olímpicos han sido algunos de los temas más consultados por los internautas, que no siempre aprovechan el navegador para conocer temas de rabiosa actualidad ni de vital importancia. Sin ir más lejos, una de las cuestiones que más inquietó a los usuarios en 2015 fue cómo se prepara una tostada con aguacate. Pues bien, ya que el auge de este producto no ha hecho más que crecer, que España es el mayor exportador de Europa, que estamos en plena temporada y que hace unas semanas ya compartimos la receta del guacamole, allá van 17 tostadas con aguacate.

1. Sin añadidos:Un aguacate cortado en daditos con aceite, sal y un chorrito de zumo de lima o limón ya es una auténtica delicia.

2. Extra: Igual que antes, pero añadiendo también un huevo cocido, un toque de pimienta y un otro de mostaza.

3. Frutal: Cortamos en juliana aguacate, granada y naranja y aprovechamos bien el zumo de esta última. Si en lugar de pan tostado, lavamos y servimos una lechuga, esta opción también es ideal en forma de ensalada.

4. Clásico: El pollo y el aguacate casan a la perfección. Se puede añadir un poco de pimienta para darle un toque picantito.

5. Huevos benedictinos: El básico del 'brunch' y algo más elaborado que los anteriores. Necesitamos, además de pan de molde y aguacate, un huevo escalfado, una loncha fina de bacón, sal y pimienta negra. También hay que preparar una salsa holandesa, para la que son necesarios 150 gramos de mantequilla, dos yemas de huevo, zumo de limón y sal.

6. Inseparables: Aguacate y salmón ahumado van de la mano.

7. Ligera: Tostada de aguacate con un poco de cebolla y champiñones fritos.

8. Legumbres: Las legumbres frías, ahora que aún no hace frío, son también una combinación perfecta. Por ejemplo, unos garbanzos o unas lentejas con aguacate, cebolla roja y queso feta.

9. Verde: Aguacate con guisantes, queso feta, aceite de oliva y unas hojas de menta conforman una opción muy ligera.

10. Italiana: En Italia, aprovechan el aguacate sirviéndolo con queso feta, tomates cherry, perejil, aceite de oliva, especias y un poco de limón.

11. Picante: Los amantes del picante pueden cortar en trocitos muy pequeños una guindilla y disponerla sobre el pan con aguacate, tomate, cebolla, cilantro y zumo de lima o limón.

12. Light: Aguacate y un poco de queso de untar.

13. Alioli: Tomate, jamón York, ajo y una buena salsa alioli casera.

14. Con plátano: Tostada con aguacate y plátano caramelizado. También necesitamos un poco de miel y unas pocas de nueces para aportar dulzor y consistencia al plato, respectivamente.

15. Del mar: Aguacate con anchoas, boquerones y un poco de aceite de oliva.

16. Básico: La pechuga de pavo es, junto al pollo, una opción idónea cuando la comida se quiere hacer potente. Con un poco de queso brie y pimienta estará aún mejor.

17. Rápida: Cuando el tiempo apremia, basta con disponer un poco de atún en aceite de oliva y aguacate sobre la tostada.

 

Fotos

Vídeos