Así es el spritz 100 % asturiano que mezcla vermú de naranja con sidra Rosé
Lo llaman 'Paraíso Spritz' y su baja graduación en alcohol lo hacen perfecto tanto para aperitivo como para un tardeo
Todo asturiano que se precie sabrá que no hay mayor manjar que un buen culín de sidra y más en fechas veraniegas, cuando la bebida por excelencia del Principado entra por sí sola. Y los paladares más atrevidos pueden probar una nueva bebida a base de sidra espumosa que promete reinar en los tardeos y terraceos del verano en Asturias: el Paraíso Spritz. Con poco alcohol, sencillo, de trago largo y fresco, este la bebida es una mezcla de Picofino y Gaitero Rosé.
Sus creadores confiesan que «surgió sin casi proponerlo». «Estábamos en el Salón del Gourmet de Madrid y dijimos: 'vamos a mezclar el clásico vermú anaranjado que tenemos con sidra en lugar de tónica'»- ha contado a EL COMERCIO Tito Rodríguez, director creativo ejecutivo de Neozink. A María Cardín, directora comercial y de marketing del Grupo El Gaitero y amante de la sidra Rosé, también le entusiasmó la idea.
Aunque Picofino ya tenía su spritz con el vermú de naranja y la clásica tónica que le daba ese toque burbujeante, ahora han querido innovar para que sea una bebida 100 % asturiana con sabor cítrico, fácil de beber y con un toque de manzana que le da ese sabor tan característico.
Paraíso Spritz se puede tomar tanto de aperitivo como de tardeo, su graduación ronda los 15 grados y nada le tiene que envidiar a otros spritz, concepto que viene del alemán y que significa 'burbuja'. Hay de todos los tipos, pero este parece ser el indicado para todas las fiestas que aún quedan por disfrutar.
Su preparación es sencilla. Tan solo necesitaremos una copa grande, hielo, una rodaja de naranja y servir a partes iguales Picofino y Gaitero Rosé. Todo un manjar de tardes con spritz asturiano.