https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Receta sencilla para hacer buñuelos

Receta sencilla para hacer buñuelos
Es la mejor época para preparar buñuelos. / E. C.

Un clásico de estas fechas que tendrá listo en poco más de media hora

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Ingredientes:

300 mililitros de leche entera

300 mililitros de agua

200 gramos de harina

75 gramos de mantequilla

Tres huevos

Media cucharada de azúcar

Sal

Aceite

Ralladura de medio limón

Elaboración:

Poner una pota al fuego y derretir en ella la mantequilla. Cuando esté, verter la leche, el agua, el azúcar y la sal y subir el fuego. Si se desea, se puede añadir un poco de ralladura de limón a la mezcla en este momento.

Cuando empiece a hervir, incorporar la harina y bajar la potencia. Acto seguido, hay que remover con una cuchara de madera hasta lograr una masa espesa y poco pegajosa. Cuando esté, retirar la pota del fuego y añadir los huevos uno a uno. Es aconsejable no dejar de remover en ningún momento. Reservar.

Por otro lado, echar una buena cantidad de aceite en una sartén de fondo bajo y dejarla a fuego fuerte. Cuando el contenido esté bien caliente, será el momento de empezar a freír los buñuelos. Utilizar dos cucharillas pequeñas para ir picando y moldeando la masa con la forma redondeada característica del bocado y, con cuidado, ir echándolos en la sartén. Utilizar una espumadera grande para dar la vuelta a todos homogéneamente. Cuando estén bien fritos, es recomendable dejarlos escurriendo en un plato con papel absorbente. Antes de servir, espolvorearlos con azúcar glass.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos