https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Cinco recetas con espirulina

Cinco recetas con espirulina

Este 'súper alimento' contiene un alto porcentaje de proteínas vegetales, apenas tiene grasas y aporta nutrientes esenciales para el organismo

ANA SOLÍS

La Espirulina está de moda. Este , contiene un (más cantidad que la soja o la carne) y Con su poder antioxidante, su aporte de aminoácidos esenciales, minerales, como hierro, magnesio, zinc o calcio, y vitaminas del grupo B, cada día conquista a más personas, que lo incluyen de forma original en su dieta.

Te presentamos cinco recetas fáciles y sencillas para tomar espirulina

1. Helado de espirulina y melón

Ingredientes

- Medio melón

- 1 cucharada de espirulina en polvo

- 3/4 taza de leche de coco

Elaboración

Primero, quitamos las pipas al melón y lo troceamos. A continuación ponemos el melón en una batidora, junto con la cucharada de espirulina y la leche de coco. Batimos hasta que quede totalmente líquido. Por último, vierte la mezcla en moldes de helado y mételo al congelados. En unas horas estará listo.

2. Tortilla de patatas y espirulina

Ingredientes (para dos personas)

- 4 patatas pequeñas

- 2 dientes de ajo

- 4 huevos

- 1 cucharada de espirulina en polvo

- Pimienta negra

- Perejil

- Aceite de oliva

- Sal

Elaboración

Lo primero es cocer las patatas. Una vez listas, las pelamos y cortamos en pequeños cuadros. A continuación, echamos los huevos en un bol, añadimos sal y pimienta.

A parte, en una sartén con aceite de oliva, echamos los ajos y hasta que estén un poco dorados. Agregamos las patatas, una pizca de sal y removemos durante 2 minutos. Echamos un poco de perejil, al gusto, mezclamos de nuevo y lo apartamos del fuego.

Echamos las patatas en el bol de los huevos y la espirulina. Mezclamos todo bien y lo echamos de nuevo a la sartén. Dejamos que cuaje la tortilla por un lado, le damos la vuelta hasta que esté hecha por el otro y ¡echa nuestra tortilla de patatas con espirulina!

3. Té helado de espirulina y hierbabuena

Ingredientes

- Agua

- 8 bolsitas de té de hierbabuena

- Hojas de menta fresca

- 1 cucharada de espirulina en polvo

Elaboración

En una cacerola con agua hirviendo, agrega las ocho bolsitas de té. Una vez qué la infusión esté preparada retirará del fuego, échala en una taza y déjala enfriar. A continuación echa la cucharada de espirulina y mezclado todo bien. (Es importante que no se eche la espirulina en el agua hirviendo, pues las altas temperaturas pueden anular algunos de sus nutrientes). Por último puedes agregarle hielo y las hojas de menta.

4. Hummus de espirulina

Ingredientes

- 1 Bote de garbanzos cocidos

- 1/2 lima

- Cilantro

- 1 cucharada de comino

- 1 cucharada de espirulina en polvo

- 1 diente de ajo

- Aceite de oliva

- Sal

Elaboración

Lo primero para hacer el humus es triturar los garbanzos, junto con el ajo, el comino, un chorizo de aceite, zumo de lima y sal. A continuación, le añadimos un chorizo de cilantro y un poquito espirulina. Seguimos añadiendo poco a poco a la mezcla la espirulina hasta que veamos que va adquiriendo un color verde. Ya estaría preparado el hummus y listo para compartir. Lo ideal para acompañarlo es pan de pita, tostado o pequeños trocitos de zanahoria.

5. Bizcocho de plátanos y espirulina

Ingredientes

- 480 gr de harina

- 120 ml de aceite de oliva

- 1 yogurt (preferiblemente de platano, si no natural)

- 240 gr de azúcar

- 4 huevos

- 1 sobre de levadura

- 1 plátano maduro

- Espirulina

Elaboración

Lo primero, separamos las yemas de las claras de los huevos. Apartamos las claras y las batimos a punto de nieve, añadimos azúcar. A la mezcla añadimos el yogur, el aceite y las yemas de los huevos. Lo batimos todo y añadimos el plátano troceado. A continuación añadimos la harina y la levadura y seguimos mezclando todo.

Introducimos el resultado el un molde apto para hornos (es recomendable que se impregnen los bordes con un poco de mantequilla para que sea más fácil extraer el bizcocho) y, con este precalentado durante al menos media hora, se introduce a 175º durante unos 45 minutos, aproximadamente. El resultado será exquisito.

 

Fotos

Vídeos