La receta francesa de la sopa de cebolla
Sopas y cremas ·
Un plato internacional para unas vacaciones de quedarse en casaEl origen de la sopa de cebolla se sitúa en Francia, país donde se popularizó, cuenta la tradición, por servirse en el mercado parisino de Les Halles a los noctámbulos que regresaban de una noche de fiesta. La receta se extendió por el mundo en el siglo XIX, si bien existen registros históricos de su elaboración y propiedades desde la Edad Media en muchos países europeos. Maison Mélie, un restaurante boutique francés ubicado en Madrid, comparte la receta clásica de la sopa de cebolla, un plato sencillo de hacer que aporta muchas propiedades cardiosaludables, diuréticas, digestivas, antisépticas, antioxidantes…
Ingredientes:
Seis cebollas medianas cortadas en tiras finas, un litro de caldo de pollo, 100 ml. de vino blanco seco, 5 gr. de azúcar, aceite de oliva, sal, pimienta, nueve crotones (curruscos grandes de pan fritos con ajo y especias que se comercializan ya preparados) y 50 gr. queso emmental rallado.
Preparación de la sopa:⠀
- En una cacerola, caramelizar las cebollas con la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el azúcar durante 20 minutos. Remover a menudo.
- Desglasar con vino blanco, reducir a la mitad. ⠀
- Añadir el caldo y cocinar a fuego lento durante 2 horas.
Preparación del relleno:⠀
- Colocar los crotones en una bandeja para hornear.⠀
- Espolvorear el queso rallado en la parte superior y cocinar a 200 grados durante 7 minutos hasta que se dore.
- Servir la sopa caliente con los crotones.⠀