https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Receta para hacer manzanas de caramelo en casa

Manzanas de caramelo. /Paloma Ucha
Manzanas de caramelo. / Paloma Ucha

El resultado es tan bonito de ver como dulce de comer

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Hacer manzanas de caramelo no es difícil. De hecho, hay varias formas de prepararlas en las que entran en juego diferentes ingredientes. Aquí le proponemos una sencilla, para la que necesita colorante rojo y hacer un baño María. El invento de tan original dulce se debe, parece ser, al pastelero William W. Kolb, quien logró una versión del caramelo rojo especial. En 1908, en Nueva Jersey (Estados Unidos), se popularizó su invento.

La variedad de manzana más utilizada para caramelizar es la Golden, pero no es la única, ni mucho menos. Lo importante es que la carne sea más bien dura y que no esté demasiado madura porque el caramelo caliente se va encargar de ablandarla.

Ingredientes para ocho manzanas:

Dos tazas de azúcar y, con las mismas proporciones, 2/3 de agua y 1/4 de mantequilla, tres cucharadas de miel, una pizca de colorante vegetal rojo, ocho manzanas y ocho palos de madera.

Elaboración:

- Colocar el azúcar y el agua en una pota grande.

- Agregar la mantequilla, la miel y el colorante, y calentar a fuego fuerte.

- Remover para que quede una mezcla homogénea y atender a la tonalidad resultante.

- Poner al baño María colocando la pota del caramelo en otra con agua hirviendo. Cuidado de que el caramelo no cristalice. Esperar unos pocos minutos.

- Ensartar las manzanas, previamente lavadas, en palitos de madera y pasarlas por el dulce.

- Colocar las manzanas en una bandeja forrada de papel encerado y dejar que se endurezcan durante, más o menos, media hora.

Temas

Yantar