https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Cómo hacer picatostes en cinco minutos

Cómo hacer picatostes en cinco minutos. /
Cómo hacer picatostes en cinco minutos.

El pan duro puede aprovecharse para hacer picatostes, que son el toque crujiente que alegra ensaladas y cremas. Su preparación es súper rápida y sencilla y el resultado, una forma perfecta de evitar el desperdicio alimentario

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Abril es el mes más propicio para comer una ensalada fría un día y preferir una crema caliente al siguiente. Los termómetros cambian al mismo ritmo que lo hace la dieta. Hay una forma de hacer más divertidos esos platos que nos sacan de cualquier apuro: servirlos con unos picatostes crujientes. Los picatostes son, ni más ni menos, pequeños cuadraditos de pan elaborados a partir de barras u hogazas del día anterior por lo que prepararlos, algo que no lleva ni cinco minutos, evita desperdiciar comida. Los picatostes son el toque crujiente que alegra ensaladas y cremas, y su preparación es súper sencilla:

Ingredientes

Pan duro (de barra, molde, hogaza y hasta de leche) al gusto

Aceite de oliva

Hierbas aromáticas o queso rallado (opcional)

Elaboración

El proceso de elaboración de los picatostes es muy sencillo. Primero, hay que cortar el pan duro en cuadraditos de no más de un centímetro. Luego, toca echar un poco de aceite de oliva en una sartén y dejar que se caliente. Con tres cucharadas por cada 100 gramos de pan es suficiente. Cuando esté caliente, echar en la sartén los picatoste y dejar que se frían a fuego medio durante tres minutos. Removerlos bien para que queden tostados por todos los lados. Estarán listos cuando estén bien dorados.

Mientras se hacen, se puede añadir alguna hierba aromática, queso rallado o pimienta molida, por ejemplo. Al gusto del consumidor.

Cuando estén bien dorados, hay que sacarlos de la sartén con ayuda de una espumadera. Se dejan en un plato cubierto con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.

Temas

Yantar