Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Barritas de chocolate y crema de cacahuete caseras para merendar EC

Un 'snack' fácil y saludable listo en 30 minutos

La receta para hacer unas barritas de chocolate y crema de cacahuete para merendar

Jessica M. Puga

Martes, 25 de julio 2023, 23:15

Comenta

Whole Earth propone la merienda perfecta para cuando apetece algo dulce. Esta es la receta paso a paso para hacer un 'snack' que aportará nutrientes y saciará el apetito. Se trata de unas barritas de chocolate y crema de cacahuete que se preparan fácilmente en solo 30 minutos sin necesidad de horno, aunque luego debe reposar en frío para consumir en su punto óptimo.

BARRITAS DE CHOCOLATE Y CREMA DE CACAHUETE

Ingredientes (para nueve cuadros):

150 gr. de mantequilla vegana sin lactosa, 100 ml. de sirope de arce, 340 gr. de crema de cacahuete, 100 gr. de copos de avena, 100 gr. de palomitas dulces y saladas y 200 gr. de chocolate negro.

Elaboración

- Forrar un molde cuadrado de 20 x 20 cm. con papel de hornear de tal forma que llegue a los lados y cubra la base.

- Calentar la mantequilla sin lactosa, el sirope de arce y 300 gr. de la crema de cacahuete en una cacerola pequeña. Cocinar revolviendo regularmente, a fuego lento, hasta que la mezcla esté líquida pero no hirva.

- Picar la avena y las palomitas de maíz varias veces para que queden muy finas. Verter la mezcla líquida de crema de cacahuete y remover para que se integren bien.

- Una vez hecha la mezcla, verter en la fuente ya preparada igualando la superficie con una espátula para que quede lisa. Cubrir y colocar en el refrigerador para que se enfríe durante 20 minutos.

- Mientras, derretir el chocolate en un recipiente resistente al calor suspendido sobre una cacerola al baño María, asegurándose de que la base del recipiente no toque la superficie del agua. Cuando el chocolate se haya derretido, verterlo sobre la mezcla de palomitas de maíz con crema de cacahuete.

- Rápidamente, calentar la crema de cacahuete restante en una sartén hasta que esté líquida, pero sin que llegue a hervir. Usar una cucharita para repartir la mantequilla de cacahuete líquida por toda la superficie del chocolate. Luego, con la ayuda de un cuchillo, dibujar un bonito remolino para decorar. Cubrirlo y dejarlo reposar en la nevera durante, al menos, dos horas. Sacar y cortar en nueve cuadrados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un 'snack' fácil y saludable listo en 30 minutos

Un 'snack' fácil y saludable listo en 30 minutos