https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Casa Marcial viaja a Londres

Nacho Manzano, en uno de los restaurantes Iberica de Londres, de los que es director gastronómico./E. C.
Nacho Manzano, en uno de los restaurantes Iberica de Londres, de los que es director gastronómico. / E. C.

Nacho Manzano celebra los diez años de Iberica Restaurants en el Reino Unido

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La cocina y el equipo de Casa Marcial se trasladan a Londres, pero no por mucho tiempo. El restaurante insignia de Nacho Manzano en Asturias, localizado en el pueblo de La Salgar y galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, estará localizado en Inglaterra del 24 de febrero al 3 de marzo.

Este exclusivo 'pop up', es decir, experiencia por la que un espacio –un restaurante en este caso– deja de ser fijo para convertirse en itinerante y poder así ser disfrutado por otros públicos en otros lugares, está motivado por la celebración del décimo aniversario de Iberica Restaurants, cadena de la que Nacho Manzano es director gastronómico.

Son ocho los establecimientos montados bajo el sello Iberica y el buen hacer del chef asturiano en Reino Unido. Cinco están en Londres y el resto se reparten en Manchester, Leeds y Glasgow. En concreto, Casa Marcial ocupará el espacio de Canary Wharf y Victoria. Nacho Manzano y un equipo de cocina y sala de ocho personas se desplazarán desde Asturias a Londres para trabajar. Lo harán con el apoyo del personal de Iberica Restaurants. El objetivo es «ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía en una experiencia distinta y muy personal para los comensales ingleses», apuntan los responsables de la actividad.

Asturias será la protagonista indiscutible de la semana. La recepción de invitados se acondicionará en una zona decorada con aspecto de sidrería, como homenaje al Principado. Aquí se degustarán queso y sidra de Asturias, lo que dará paso a un menú con maridaje en el salón principal del restaurante. Los clientes tendrán a su disposición doce platos representativos de Casa Marcial y de la cocina de Manzano, o sea, un concepto muy arraigado a la tierra, al entorno y al respeto a los productos y productores locales, con frescura, tradición y evolución técnica y creativa.

Diez años han pasado del nacimiento de los restaurantes Ibérica. La cadena surgió con el compromiso de llevar lo mejor de la gastronomía y cultura españolas a Reino Unido. En todos estos años, la cadena ha logrado su objetivo a través de sus ocho restaurantes, los cuales se han convertido en verdaderos embajadores de España. Todos los negocios siguen una línea común, pero cada uno es diferente, diseñado y creado con su propia personalidad por el arquitecto Lázaro Rosa Violán. La intención era ofrecer una experiencia y ambiente español y moderno. Lo han logrado.

Los clientes de Iberica tienen a su alcance una carta de tapas y platos representativos, incidiendo en la calidad gastronómica y promocionando la diversidad de nuestras regiones tanto en productos como en platos. Tienen una extensa carta de vinos y, algunos restaurantes, son también tiendas de productos 'gourmet', con una variada selección de productos directamente importados desde España, incluyendo aceites de oliva, conservas, quesos, ibéricos, vinos, sidras... El periodo de reserva para el 'pop up' de Casa Marcial ya está abierto.

 

Fotos

Vídeos