Cuidado: Instagram avisa al otro usuario si haces una captura
La aplicación quiere salvaguardar los derechos de quienes suben las stories, los vídeos de un día de duración que pasado ese tiempo desaparecen para siempre
ELCOMERCIO.ES
Viernes, 2 de diciembre 2016, 18:20
Las capturas. Esa opción de los smartphones antaño desconocida y que en la actualidad se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas. ¿Ese amigo excéntrico que ha subido una foto a Facebook de su última locura? Captura. Enviando a grupo de WhatsApp. ¿Esa conocida que informa de su ruptura con su novio con el típico meme con frase desgarradora? Captura. ¿Ese excompañero que anuncia que va a ser papá poniendo la imagen de la primera ecografía como foto de perfil? Captura.
Publicidad
La captura es la herramienta estrella a la hora de cotillear. No deja rastro y, ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras. Pero, cuidado, no siempre es así. Instagram sí avisa de las captura que se hacen a las stories, los vídeos de un día de duración que la aplicación implementó hace unos meses.
Todo tiene una explicación: el fin de estos vídeos es precisamente la fugacidad y que no permanezcan en la red. Esas son las condiciones que Instagram se comprometió a cumplir con el usuario. Pero, si alguien toma una captura, se está incumpliendo el contrato. De ahí que la empresa tomara medidas y, cada vez que la app se percata de que alguien hace un 'pantallazo' de una story, el autor recibe un aviso.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión