El misterio de las manos falsas del escolta de Trump
Tras la toma de posesión del pasado viernes, las redes sociales no dejan de escudriñar cada detalle de lo acontecido. Ahora, le toca el turno a un guardaespaldas al que han llegado a comparar con un robot
ELCOMERCIO.ES
Martes, 24 de enero 2017, 17:24
La ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos del pasado viernes está siendo analizada al milímetro. De hecho cada día van surgiendo nuevos detalles que aquella jornada pasaron desapercibidos por la sobrecarga de información que inundó los medios.
La última anécdota a la que se ha sacado punta en las redes sociales atañe a las manos de uno de los guardaespaldas que protegía a Trump durante su paseo a pie junto a Melania y a su hijo Barron por Pennsylvania Avenue, en Washington. Muchos se fijaron en que el hombre no movía las falanges y que estas tenían un tamaño, en su opinión, demasiado grande.
Así las cosas, no tardaron en llegar las especulaciones. ¿Llevaba un arma escondida? ¿Otro tipo de protección? ¿Era un robot?
Lo cierto es que al visualizar vídeos en los que aparece el escolta se aprecia que sus manos casi no tienen movimiento y su gesto resulta inquietante, pero, si se analiza con detalle, se puede ver que en determinados momentos menea ligeramente los dedos. En el minutos 2.45, aproximadamente, del vídeo que acompaña este artículo se observa que hace un ligero levantamiento del pulgar.