Borrar

Amputan parte de la pierna a la presentadora Nerea Pérez de las Heras tras un grave accidente en el mar

Ella misma ha contado esta dura experiencia, dando gracias su novia y entorno por el apoyo recibido

S. V.

Lunes, 28 de agosto 2023, 15:39

Comenta

La presentadora y humorista Nerea Pérez de las Heras ha contado en su perfil de Instagram algo que probablemente no querría haber contado nunca. Sin embargo, pese a eso lo ha hecho como ella sabe, con humor. Con una foto en la cama del hospital, ha narrado que le han tenido que amputar una pierna tras sufrir un grave accidente en el mar. De hecho, como ella explica en la publicación, haber salido de esta le hará «celebrar mi cumpleaños dos veces al año».

Acompañando su duro relato, Nerea Pérez de las Heras, la autora de 'Feminismo para torpes' y copresentadora del popular podcast 'Saldremos mejores', comparte algunas fotos en el hospital junto a su pareja y el enorme listado de medicamentos que tiene que tomar, entre otros.

Hacía ya varias semanas que Nerea no hacía apariciones públicas, ni salía en su programa. Hasta ahora, que lo ha hecho para explicar cómo fue el accidente. Ocurrió el pasado 23 de julio, cuando los españoles estábamos convocados a las urnas. Ella se encontraba disfrutando de unas vacaciones en la isla de Menorca, hasta que se cruzó en su camino la hélice de la lancha en la que se encontraba.

«Ana y Carmen me sacaron del agua —que era una sopa roja alrededor de nosotras—, yo me hice un torniquete, pedí agua, informé de mi grupo sanguíneo. Arden llamó a una ambulancia. No hemos estado más espabiladas en la vida», explica ella. En el escrito cuenta que en todo momento estuvo «alerta, consicente, orientada», tla y como refleja el parte médico. Y tuvo que entrar en quirófano.

Imagen -

La operación salió bien. «Me salvaron el pellejo en el hospital Mateu Orfila y de allí me mandaron en avioneta al Son Espases de Mallorca, donde estuve seis días muy colocada en un box de la unidad de reanimación. Tres cirugías de urgencia y un bypass fallido después, me amputaron parte de la pierna derecha». Eso fue el día 28.

Como buena humorista, bromea con que «hace un mes que empecé esta vida de cyborg». Aunque durante este tipo se ha mantenido alejada de las redes sociales, detalla que «no ha sido un mes de silencio, todo lo contrario. Ha sido un mes de pitidos de máquinas que me mantenían con vida, de pitidos y mensajes y llamadas que me mantenían viva, de hablar y hablar y escuchar y escuchar a doctoras, amigas, auxiliares, hermanas, hermanos decirme las cosas más bonitas y más importantes de mi vida. De escuchar a Ana, que no ha dejado de sacarme del agua constantemente cada minuto desde el día 23. Ana cuidándome con una fuerza y una alegría nunca vistas. Mi amor», dice agradeciéndo todo el apoyo recibido de sus seres queridos, sobre todo, su pareja, que no se ha separado de ella ni un segundo.

Para concluir lanza otro mensaje de agradecimiento a la sanidad pública. Y de nuevo, palabras para agradecer a quienes han estado con ella en todo este tiempo. «Salgo de esta aullando que viva la sanidad pública, que viva la vida, que viva mi novia espartana, valkiria de hospital, mis hermanos y hermanas, que bendito mi instinto de supervivencia de cucaracha indestructible, que bendita mi suerte por tener una red que esta vez no está a mi alrededor sino justo debajo de mí, floreciendo, brillando, sosteniendo mi cuerpo machacado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Amputan parte de la pierna a la presentadora Nerea Pérez de las Heras tras un grave accidente en el mar

Amputan parte de la pierna a la presentadora Nerea Pérez de las Heras tras un grave accidente en el mar