A subasta los objetos favoritos de Amy Winehouse
La familia de la cantante destinará el dinero de lo recaudado a la fundación que lleva su nombre
A punto de cumplirsen diez años de la muerte de la cantante británica Amy Winehouse, superestrella de la música retro-soul y diva del pop ganadora del cinco Grammys, su familia ha querido rendirle homenaje subastando algunas de sus ropas y objetos cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Amy Winehouse que apoya a jóvenes con problemas de adicciones.
El padre de la cantante aseguró a la revista 'The Mirror' que «ver la ropa de Amy en el armario es muy difícil para todos nosotros» por lo que la familia decidió guardar los objetos más preciados para ellos y subastar otros que ayuden a jóvenes desfavorecidos. La fundación Amy Winehouse fue creada por Mith y Janis Winehouse tras la muerte de su hija por intoxicación alcohólica con el fin de concienciar y apoyar a jóvenes vulnerables con problemas de adicción.
La encargada de realizar la subasta que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre será Julien´s Auctions con sede en Beverly Hills. Saldrán a puja los vestidos, zapatos, joyas y accesorios más emblemáticos que Amy llevó en sus actuaciones, sesiones de fotos o entregas de premios. Además de artículos personales que se presentarán por primera vez en una subasta.
Concretamente entre los objetos que se subastarán estará el vestido que la cantante usó en su última actuación en Belgrado. Un mini vestido halter hecho a medida por la estilista Naomi Parry, la diseñadora detrás de la imagen icónica de Winehouse cuando estaba en lo más alto de su carrera entre 2006 y 2011. También se podrá pujar por la falda de Tina Kalivas que Amy llevó para recoger los cinco premios Grammy en 2008 o el icónico bolso con forma de corazón de terciopelo que usó en la alfombra roja de los Brit Awards 2007 y que se espera que alcance los 16.000 euros.