Ana Fernández critica la prohibición a algunos actores para pasar por la alfombra azul de los Premios Goya: «Absolutamente lamentable»
La actriz ha denunciado en sus redes sociales el trato recibido en los premios y las «lamentables excusas» de la organización
Nueva polémica que salpica a los Premios Goya. A las críticas recibidas por Berta Vázquez por su físico ahora se suma «otro debate», como ha querido denominar Ana Fernández. La actriz ha alzado la voz contra la prohibición de algunos intérpretes y artistas de formar parte de la alfombra azul en la 37ª edición de los Goya, celebrados el pasado sábado en Sevilla: «Como veo que se están reivindicando tantos temas respeto a los Goya (duras críticas a estilismos, cambios físicos, maquillaje o no maquillaje…), me animo a añadir otro tema debate que se ha vivido este año», escribió en sus redes.
«La prohibición que vivimos un número interesante de actores y actrices es algo que me parece absolutamente lamentable y que las excusas que se han dado son más lamentables aún», denuncia la intérprete.
Así, la madrileña cuenta lo que pasa con los actores «menos populares». «Petición previa para entrar en el listado de la alfombra, ser académico, es decir, pagar la cuota, aunque algunos lo eran y tampoco se les dejó, o si no lo eras o se te había pasado el recibo no había solución porque tienes que haberlo hecho hace 6 meses... Y no sé cuántas excusas más», remarca.
Por todo, le queda una sensación de «ridiculez» y «pena», destaca Ana, que, junto a otros tantos actores, no pudo disfrutar de la gala en las butacas del auditorio principal, ya que ellos se encontraban en una sala anexa en la que escuchar lo que se decía a través de las pantallas era misión imposible.
«Los 'losers' entrando por la parte de atrás, sin ser vistos, eso sí, directos a las salas del backstage de distintas marcas (que ellas no tienen la culpa, bastante hacen) como borreguitos, con una sensación de ridiculez», denuncia.
También ha asegurado que le dio mucha pena darse cuenta que no podía escuchar «ni el discurso de agradecimiento de los compañeros premiados» por «el griterío que había montado» en la sala donde ella estaba. «¿Para qué narices estamos aquí?», se ha preguntado en Instagram la protagonista de 'Las Chicas del Cable'.