Ángel Martín seis años después de su brote psicótico: «No es fácil, es agotador, pero se puede»
El cómico y guionista ha lanzado un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales a todas aquellas personas que se encuentren «en el fondo del pozo más profundo» y ha asegurado que se puede «remontar»
T. C.
Martes, 6 de junio 2023, 12:30
El 4 de junio de 2017, el presentador de televisión Ángel Martín (Barcelona, 1977) fue ingresado por un brote psicótico en el ala de psiquiatría del hospital Puerta de Hierro de Madrid. Él mismo asegura que si retrocedemos en sus publicaciones de instagram hasta esa fecha veremos extraños posts sobre Wonder Woman, la venta de tabaco y unas extrañas flores que él asociaba a un mundo al que los humanos acabábamos de llegar. Después de pasar la noche atado a una cama y de estar ingresado dos semanas su sensación era de completo desánimo, incluso «hubiera firmado con sangre que remontar era completamente imposible», asegura.
Han pasado seis años y Ángel Martín ha conseguido salir de esa espiral, de hecho ha utilizado su experiencia para escribir un libro titulado 'Por si las voces vuelven' y actualmente se encuentra inmerso en su gira 'Punto para los locos', gracias a la que visitó Gijón el sábado 3 de junio. El cómico y guionista actuó en el Teatro de la Laboral y reflexionó sobre diferentes temas relacionados con la salud mental.
Martín retomó el contacto con la efera pública en 2020 cuando comenzó a compartir diariamente a través de sus redes sociales un breve informativo diario. Ahora ha utilizado este mismo canal para dirigirse a aquellos seguidores que se encuentren en una situación similar a la que él sufrió años atrás.
Por si te sirve (04/06/23) 🙏🏻❤️ pic.twitter.com/j6DT10Xgul
— Ángel Martín (@angelmartin_nc) June 4, 2023
«Llevo mucho rato intentando hacer este vídeo. (...) Es única y exclusivamente para cualquiera que esté ahora mismo en la mierda y en el fondo del pozo más profundo. Si ahora mismo estás creyendo que no puedes remontar a lo mejor esto que te quiero contar te va a servir de algo», ha comenzado diciendo en el vídeo.
Es complicado ver la luz al final del tunel cuando se sufren problemas de salud mental, se tiende a pensar, tal y como expresa el guionista, que nunca se saldrá de esa situación, sin embargo no hay que perder la esperanza y trabajar día a día. «Este vídeo es único y exclusivamente para decirte que no firmes ese papel asegurando que es imposible remontar y salir de ahí, porque estás muy equivocado. No es fácil, es agotador y a ratos te parecerá que es imposible. Pero se puede», aseguró.
El catalán de 45 años ha alzado la voz para demostrar a todos aquellos que lo necesiten que se puede salir del pozo más profundo y renacer. «Si no tienes a nadie que te lo esté recordando, recuerda que aquí tienes a un pavo que lo consiguió y te aseguró que no soy más especial que absolutamente nadie. Soy un paleto que suspendía todas las asignaturas», cobncluyó en su vídeo.