Bibiana Fernández y Joaquín Prat se enzarzan en una discusión sobre el sobrepeso
«Lo fundamental en la vida es la salud, si tu tienes buena salud y eres feliz, puedes estar como te de la gana»
E. C.
Lunes, 22 de mayo 2023
Bibiana Fernández protagonizó en 'El programa de Ana Rosa' una agria discusión con Joaquín Prat, que cargó contra la tertuliana a cuenta de un comentario que esta hacía sobre el peso de una de las invitadas a una boda. Estaban comentando la presencia de Tamara Falcó e Isabel Preysler en la boda de una amiga de la familia y sobre sus vestidos: «¿Qué os parecen los estilismos de madre e hija?», preguntó Patricia Pardo.
«Pues, la que más me gusta es la madre, sinceramente... También me gusta el traje de Ana. El de Tamara me parece que tiene un estampado que es poco llamativo», decía Bibiana Fernández, y comentó el tema del peso que había sacado Alessandro Lecquio. «Eso que dices del peso y eso de que se habla hoy en día constantemente de que la gente joven tiene problemas de salud precisamente por obesidad. Cuando la gente está con sobrepeso y sale en las redes sociales te dan una ovación y yo que estoy delgada me dicen que incito a la anorexia», comentó Bibiana Fernández y se posicionó a favor de todos los cuerpos.
«No, la gente tiene que estar sana, gorda o delgada, es lo principal. Lo fundamental es la salud por encima de la estética. La estética es una cuestión que uno elige estar como le dé la gana. Me quiero cortar el pescuezo me lo corto, me quiero poner seis tetas, dos detrás porque la espalda está muy desaprovechada, me lo puedo poner porque tengo sitio». «Ahora, hay gente mujeres que no quieren estética y están estupendas con sus canas, con sus arrugas y con todo eso. Y lo mismo pasa con el peso. Lo fundamental en la vida es la salud, Si tu tienes buena salud y eres feliz, puedes estar como te de la gana», concluyó Bibiana Fernández.
«¡Por Dios! Hay gente que tiene problemas de tiroides y engorda, hay gente que se está sometiendo a tratamientos de fertilidad u hormonación y engorda. Hay gente que tiene ansiedad por todas las cuestiones que rodean su vida y combaten la ansiedad comiendo», replicaba Joaquín Prat. «Sí, pero quiero decir una cosa, bajo ese mismo paraguas se mete a todo el mundo. ¿Tú has visto en África mucha gente gorda? Te estoy haciendo una pregunta para que lo entiendas», le dijo Bibiana Fernández a Joaquín Prat.
«Yo estoy haciendo que tengamos un poquito amplitud de miras», le dijo Joaquín Prat a Bibiana Fernández, a quien no le gustó el comentario: «Bueno, yo de amplio, me salgo». «Te hago la pregunta otra vez, ¿tú has visto en África donde hay muchos problemas de desnutrición mucha gente gorda que no sean los dictadores? No, ¿por qué? Porque no comen».
«Ese es un debate difícil el que estáis abordando, pero quizá la postura del Bibiana es la más complicada de abordar porque por miedo no se habla y yo estoy contigo que la salud debe ir por delante», trató de mediar Patricia Pardo. «Incluso el derecho de elegir una vida, yo pediría otra vida para ser gorda porque he pasado mucha hambre y me gustaría comer muchas cosas de las que me privo. Pero es una elección personal y hay otra gente que no la hace», siguió Bibiana Fernández. «Bueno, hay mucha gente que no puede elegir», le respondió Joaquín Prat.
«Sí, perdóname, yo conozco mucha gente y amigas que hemos tenido este debate y la mayor parte de las veces se está gorda por comer. No te digo que alguna no tuviera un problema de tiroides. Pero antes de los 120 kilos, llegan los 80 y no se pone remedio y después viene un balón gástrico. Y puedes hacer regímenes saludables y sanos», le dijo Bibiana Fernández: «Yo sé que esto es tremendamente antipopular».
«Para hablar de sobrepeso no solo se puede aproximar desde el punto de vista de dejar comer voluntariamente ciertas cosas. Hay otras circunstancias en la vida», explicó Joaquín Prat. «Concretamente la mala alimentación. Antes las mujeres no trabajaban estaban en casa, ponían de comer, hoy en día las madres, necesitan trabajar, no tienen tiempo de dedicarle a sus hijos...». «¡Y familias que solo pueden comprar arroz y macarrones!». «Eso es, o bollos de estos», le contestó Bibiana Fernández.