¿Cuál es el verdadero caché de los famosos en los realities?

Participantes en la última edición de GH VP

Raquel Bollo contó en 'Ven a cenar conmigo'que los programas ya no pagan tanto como antes

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los realities de televisión son hoy en día una forma de entretenimiento muy reclamada. 'Gran Hermano' y 'Supervivientes' (Telecinco), son los programas por excelencia. También 'Gran Hermano VIP', que contará con su sexta edición este año.

Una de la grandes grandes preguntas siempre ha sido cuál es el caché de los famosos en estos concursos, cuánto cobran. Raquel Bollo, excolaboradora de 'Sálvame', comentaba en el programa de Cuatro 'Ven a cenar conmigo' que los programas ya no pagaban tanto como antes. En su caso, fue concursante de 'Supervivientes' en 2007 y nueve años despúes entraba en la casa de 'Gran Hermano VIP', donde su caché había bajado considerablemente.

Los menos afortunados son aquellos que entran en un concurso como personajes anónimos. Es lo que pasa con los concursantes de 'Gran Hermano', que, al ser desconocidos, cobran 735,90 euros mensuales.

En el caso de algunos famosos como Rosa Benito, su caché en diferentes concursos también variaba, pero a una mayor cantidad. Mientras que en 'Supervivientes' se embolsaba 16.ooo euros a la semana, cinco años más tarde llegó a cobrar 25.000 euros semanales en 'Gran Hermano VIP'.

Esto demuestra que no con los años las productoras han dejado de pagar tanto dinero, sino que depende de la situación del propio personaje y la relevancia social que tenga en la actualidad lo que determina un mayor o menor caché.

El ejemplo más reciente es la última edición de 'Supervivientes 2018'. Alberto Isla, tras comenzar de nuevo una relación con Chabelita, hija de Isabel Pantoja, se ponía en el primer puesto con 20.000 euros semanales, seguido de la modelo María Jesús Ruiz rondando los 12.000 euros, hasta el asturiano Logan Sampedro, el menos conocido, con una suma de entre 1.500 y 3.000 euros semanales.

Noticias relacionadas