Nueva polémica en torno a la conciliación familiar y a los derechos de las mujeres que ha puesto en el foco a Isabel Jiménez. La periodista volvía esta misma semana al trabajo, al telediario de medio día de Telecinco, convirtiéndose en el centro de muchas críticas que cuestionan tanto su decisión como el hecho de que no haya disfrutado por completo de su baja por maternidad. De hecho, ella misma desvelaba, a golpe de publicación en Instagram, que era su pareja, el ingeniero Alejandro Cruz, quien se quedaba con el bebé, Hugo, mientras ella volvía a ocupar su puesto en Informativos Telecinco.
Una publicación compartida de Isabel Jiménez (@isabeljimenezt5) el
Isabel Jiménez ha expresado su deseo de incorporarse pronto al trabajo, una decisión que ha tomado sin importarle las críticas que ha recibido. De hecho, muchas la han acusado de «renunciar a la baja» siendo un personaje público, algo que estaría «perjudicando» a la lucha por la conciliación. Tantos han sido los comentarios al respecto que la propia Laura Baena, autora de 'Malasmadres', a la que curiosamente la periodista entrevistó tiempo atrás, ha salido en su defensa, destacando el derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones sin miedo a ser criticadas ni acusadas de «malas madres».
Una publicación compartida de Malasmadres (@malasmadres) el
Sara Carbonero también ha apoyado a su amiga y socia con un mensaje consiso y claro en la citada publicación de Instagram: «Te adoro». Precisamente, Sara representa la otra cara de esta moneda, pues la periodista se pidió una excedencia de su puesto de trabajo (con la que continúa) para trasladarse a Oporto con su marido y hacerse cargo de sus dos hijos.