Dani Martín habla sobre sus lazos con Asturias: «Tengo un recuerdo precioso»
El exvocalista de El Canto del Loco ha comentado sus vivencias en la aldea de Truébano
Dani Martín lleva más de media vida dedicándose al mundo del espectáculo. El artista comenzó a dar sus primeros pasos en televisión a los 14 años y cuando tan solo tenía 19 vio claro su futuro: triunfar con El Canto del Loco. Pero antes de convertirse en un cantante de fama mundial, Dani Martín solía visitar con frecuencia Asturias. Así se lo ha contado a la periodista Mara Torres en 'El Faro', de la Cadena Ser.
El exvocalista del El Canto del Loco acudió la pasada semana como invitado al espacio radiofónico, donde repasó buena parte de su carrera musical y también habló de su infancia, su juventud y de una de sus vivencias más duras: la pérdida de su hermana. Precisamente, el cantante le ha dedicado a ella su emotivo último tema, 'Cómo me gustaría', en cuyo videoclip aparecen rostros conocidos como Mónica Cruz, Marta Etura o Loreto Mauleón.
Al inicio de la entrevista, Mara Torres le pidió que recordase algún verano en Tineo. «Algún verano en Tineo... al lado hay una aldea que se llama Truébano. Vivian los padres de mi madre: Pepa y Jovino», comenzaba a relatar Dani Martín, que en 2011 ya rodó un videoclip en Llanes. En ese momento comentó a EL COMERCIO que de Asturias le gustaba «el clima, la comida y sobre todo la gente, porque los asturianos son gente de raíces, de sentimientos, tienen una manera especial de vivir la vida».
«Vivían en un hórreo con el ganado abajo. No sé si se llama hórreo o panera, nunca he sabido diferenciar muy bien las dos —matizaba—. Allí siguen viviendo mis primos. Es un lugar precioso», proseguía el artista.
Más tarde, Dani Martín confesaba tener un «recuerdo precioso» del Principado: «Asturias es un sitio muy bonito del que tengo un recuerdo precioso porque mi abuelo, el papá de mi madre, nació allí, fue minero. Asturias es un sitio muy bonito».