Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Eva Sannum, se confiesa feliz de no haber sido reina y asumir una vida de limitaciones EFE

Eva Sannum mira hacia atrás: «Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina»

La ex pareja de Felipe VI se identifica con Meghan Markle y celebra no formar parte de una vida «llena de limitaciones»

el comercio

Oviedo

Jueves, 25 de marzo 2021, 12:50

Comenta

Eva Sannum echa la vista atrás. La ex modelo pudo haber sido reina de España pero su relación con el heredero del trono, ahora rey, Felipe VI, se acabó en diciembre de 2001. Tras muchos años de silencio e inmersa en una nueva y plena vida, reflexiona sobre cómo podría haber sido su experiencia vital de no haber cambiado el rumbo de sus pasos y seguir a lado del ahora monarca.

«Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina. La gente probablemente piensa que sería una vida con yates y champán, pero no se dan cuenta de que es muy agotador. Es una vida llena de limitaciones», confiesa en una entrevista en el periódico 'Aftenposten'.

El 21 de diciembre de 2001, el entonces príncipe Felipe anunciaba la ruptura tras cinco intensos años de relación con la modelo. «Eva y yo hemos decidido acabar con nuestra relación, seguiremos siendo amigos», explicó en primera persona. Durante un lustro la pareja convivió con la presión de los flashes.

No fue un período fácil para Sannum, que ahora se pone en el piel de Meghan Markle, con la que se identifica. Entiende, como no, el contraste de «venir de algo completamente diferente, con formar parte de una familia tan especial». Y lanza un mensaje entre líneas, que quizás hace dos décadas fue decisivo para su cambio de rumbo: «Como muchos han señalado, tal vez Harry debería haberle informado sobre eso».

Eva Sannum quiere dejar claro que con sus palabras no pretende que «nadie piense» que habla de su pasado con la prensa y el príncipe, o que concede una entrevista «porque extraño ser el centro de atención». «Llevo muchos años evitando usar esta vieja historia mía de España», aclara.

En la actualidad, trabaja en la agencia Sannum & Bergestuen, especializada en temas de comunicación tras abandonar su puesto como socia y directora creativa de Geelmuyden Klese (GK). Casada y con dos niños, ha aludido a sus inicios con Felipe VI: «Nos conocimos completamente por casualidad cuando yo vivía en Madrid. Y sucedió en 1996».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Eva Sannum mira hacia atrás: «Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina»

Eva Sannum mira hacia atrás: «Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina»