La exmiss España Inés Sainz desvela que tiene cáncer

La exmiss España Inés Sainz desvela que tiene cáncer

La bilbaína se muestra optimista: «Lo voy a superar»

E. C.

«Lo voy a superar». Duro revés para Inés Sainz. La que fuera Miss España 1997 ha revelado que sufre un cáncer de mama. «Pero sé que lo voy a superar», ha declarado la modelo bilbaína, quien no desea dramatizar con el diagnóstico. Sainz tira de humor, incluso, para referirse a una enfermedad que le detectaron en una revisión rutinaria: «Mis amigos y yo llamamos Agustín al tumor porque no estamos nada 'agustín' con él», bromea.

«Y ahora, aquel de vosotros que tenga fuerza y valor en su corazón, que dé un paso al frente, se encaje los guantes y levante los brazos». Hace tan solo dos días podíamos leer esta frase en la penúltima publicación de Instagram que la modelo y empresaria bilbaína, Inés Sainz compartía con todos sus seguidores.

Según ha desvelado en la revista Diez Minutos, le detectaron un tumor mamario en una revisión rutinaria. «Me habían salido unas cosas muy raras en la piel. Yo conozco muy bien mi cuerpo y todos mis problemas me salen por la piel. Eran como picaduras que tardaban mucho en curar. Aprovechando que era verano decidí ir al ginecólogo porque tenía más tiempo. Fui con toda tranquilidad pero, tras varias pruebas, cuando llegó la mamografía vieron una cosa muy pequeña. Después, en una resonancia magnética, se confirmó que era un tumor». Se someterá a una operación en la clínica madrileña Ruber Internacional.

A sus 43 años, la bilbaína ha alcanzado la cima personal y profesional. Es madre de Mateo, su hijo de siete años, al que todavía no le ha explicado la situación porque «no lo va a entender». Vive en Madrid desde hace dos décadas, donde se ha reconvertido en empresaria de éxito volcada en la industria de la moda y con agencia de comunicación propia. «Estoy en un gran momento creativo, productivo y estoy rodeada de buena gente», reconocía orgullosa hace unos meses. Sainz ha mandado un mensaje de fuerza a todas aquellas personas que se encuentran en su misma situación:

Ver esta publicación en Instagram

¡Bye bye, Agustín! ¡Tanta paz lleves como descanso dejas! Por mi hijo, por mi familia y mis amigos, como otras tantas mujeres, te aplastaré y te desintegraré por completo. A una vasca, madre y autónoma no la para ni tú, ni nadie. Me retiras una temporada a vivir entre consultas y hospitales, pero en unos meses volveré más fuerte y más guerrera. Sí, tengo #cáncer, y no le tengo miedo. La vida me ha hecho un regalo de cumple inolvidable, revelándome algo que ya sabía: que soy la mujer mas afortunada del planeta por estar rodeada de gente maravillosa que me adora. Estaré a vuestra altura; palabra de Miss 😜 Espero que nadie se ofenda por este vídeo que os dejo en la bio. Quería aprovechar la oportunidad que me dan las RRSS para contar mi experiencia y concienciaros, con mi particular sentido del humor. Señoras, señoritas y jóvenes: ¡¡¡¡al cáncer ni medio chance!!!! Así que no se salten las revisiones ni se relajen medio minuto. Las revisiones pueden salvarte la vida. Gracias a mi ginecólogo, que el pobre debe estar todavía recomponiéndose del susto que se llevó. Al equipo del Ruber @quironsalud, especialmente a mi oncóloga, la Dra. Luna @anamarialuna1. Al equipo de enfermeras, que son para llevártelas puestas a casa. También a la sanidad pública, que me persigue por teléfono para que no me salte ni media consulta. Gracias a @diezminutos @danielicarande por dar a conocer la noticia con tanto cariño. Gracias a mis peluqueros @studiocmadrid que mientras dure, me mantienen el pelo divino. Y, por supuesto, un AGRADECIMIENTO INFINITO a mis incondicionales que nunca me fallan. #juntosmasfuertes 💪💪💪 🎥 @cinematiza . . . #instacancer #instabreastcancer #cancerdemama #cancermama #mujeresvalientes #sumatealrosa #juntaspodemos #lazorosa #fightlikeagirl #fightlikeawoman #breastcancer #breastcancerwarriors #breastcancermonth #pinkribbon #breastcancerawareness #cancersucks #cancersurvivor #cancerawareness #fuckcancer #survivor #cancer #TimeToEndBreastCancer #AcabemosConElCancerDeMama

Una publicación compartida de Inés Sainz (@ines_sainz) el