Borrar
Beatriz Rico se protege con un sombrero del sol mesetario. E. C.
«Me gusta la playa pero huyo del sol»

«Me gusta la playa pero huyo del sol»

Beatriz Rico ·

«Va a ser muy divertido, haremos canciones de los ochenta y los noventa, de Luz Casal, Guns&Roses...» | La artista gijonesa actúa el sábado en el Guateque del Botánico con Plana Mayor

M. F. ANTUÑA

GIJÓN.

Martes, 6 de agosto 2019, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anda de gira con 'Antes muerta que convicta', pero en unos días estará en Asturias para apagar el aire acondicionado, bañarse en el Cantábrico, dormir con manta y actuar el sábado en el Guateque del Jardín Botánico de Gijón con Plana Mayor (Felipe del Campo, Tino Acebal, Gonzalo Fernández 'el Pifu' y Rafael Laviada). Beatriz Rico cuenta los minutos para volver a casa.

-No tiene usted edad de guateque.

-Pero soy rockera y musiquera y una de los componentes de Plana Mayor, me vio actuar con mi banda, Rico&Roll, y me dijo: 'Contigo tocaremos nosotros' y mira por dónde. Es un privilegio cantar esas canciones de rock de los 80 y los 90.

-Cuente, cuente.

-Va a ser muy divertido. Vamos a hacer temas de Luz Casal, Guns & Roses, también más antiguas, de los Beatles...

-¿Mola jugar en casa?

-Cuando me lo propusieron dije: 'No sé si voy a tener algo para esa fecha, pero es que me da igual, voy'.

-¿Y cómo no viene con la gira de 'Antes muerta que convicta'?

-Esa es una espinita que tengo clavada. Me he hecho toda España tres veces menos Asturias que fui un día, soy profeta en todos los lados menos en mi tierra. Y anda que no hay teatros...

-¿Cómo lleva los calores mesetarios?

-Cada día peor. Esto es un suplicio, no me acostumbro, voy de aire acondicionado en aire acondicionado.

-Usted de guateque no, pero al Jardín y al Tik...

-Y al Oasis. Todo lo que recuerdo de esa época es bueno, me da nostalgia y pienso qué suerte tuve. Qué años con mi amiga Bea... Éramos Bea la rubia y Bea la morena.

-¿Su verano inolvidable?

-Cuando nació mi hijo Marco. Fue un 16 de agosto.

-¿Alguno para olvidar?

-No. Tuve etapas malas, pero nunca han sido por el verano. Y mira que no es una época que me guste, que soy más de otoño invierno, pero los recuerdos que guardo son buenos, y más ahora que nos hacemos un viaje de larga distancia: Tailandia, Kenia, Riviera Maya. Y el mes que viene nos vamos a Bali.

-¿Romería o macroconcierto?

-Macroconcierto si lo doy yo me mola, estar ahí arriba pegando voces es un chute de adrenalina maravilloso, pero para ir soy claustrofóbica y petarda. Yo muy tranquilina, los culinos de sidra y sentarme en el prao.

-Aparte de la toalla, ¿qué no se olvida cuando va a la playa?

-Hace muchísimos años que no tomo el sol, me quiero cuidar la piel, lo único que llevo es una pamela tamaño chiringuito y protección del cien. Me gusta la playa pero huyo del sol. Me he vuelto una señora: hamaca, sombrilla y la brisa para poder leer.

-¿Más de sidra que de caña?

-No bebo alcohol, tengo una vida muy sana: deporte, comida equilibrada, yoga, pero cuando vaya a Asturias caerá un culín.

-¿Qué trabajo le espera en otoño?

-Voy a hacer una obra de Jordi Galceran, 'Palabras encadenadas', que se estrena en octubre y a continuación hará gira por España hasta que recalemos en Madrid. A ver si de esta hay suerte y piso Asturias. Es un texto buenísimo y estoy entusiasmada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios