La habitación secreta de Cantora que escondía los tesoros de Paquirri
Muchos de los objetos personales del torero se guardaban ocultos en una habitación que permanecía cerrada a cal y canto
Domingo, 15 de noviembre 2020, 18:32
La polémica sobrevuela de nuevo Cantora. La guerra abierta entre Isabel Pantoja y su hijo parece que irá para largo. El pasado viernes Kiko Rivera concedió una entrevista exclusiva a Telencico en el espacio 'Cantora, la herencia envenenada'. Y este sábado en el 'Deluxe' se dieron más detalles sobre el asunto.
Todo apunta a que en esta historia familiar el 2 de agosto es la fecha clave, cuando Kiko descubre algo que no debería haber visto.
Durante años, los hijos de Paquirri con su primera mujer (Francisco y Cayetano) han reclamado los trajes y demás enseres toreros que su padre guardaba en Cantora. Han llegado a judicalizar el tema. Y se les dio la razón. Pero desde el otro bando (el liderado por la Pantoja) se les dijo que todo eso despareció cuando la finca sufrió un robo.
El pasado 2 de agosto, la tonadillera celebró su cumpleaños en familia. Y fue ese día cuando Kiko vio con sus propios ojos que existía lo que presuntamente había sido robado. Entró en una habitación donde estaban las pertenencias toreras de su padre. «Ayer se descubrió la gran mentira de Cantora. Ahora que sabemos que esos trajes y objetos personales siguen ahí, que los entregue», empezó diciendo Paloma García Pelayo, colaboradora del programa. A juicio de Matamoros, a la Pantoja se expone hasta a diez años de cárcel por un triple delito (desobediencia de una sentencia, la que le obligaba a devolver esos bienes a Francisco y Cayetano; denuncia falsa, por el robo; y apropiación indebida).
Al ver esos objetos personales, Kiko Rivera se queda asombrado. «El día que lo cambia todo es el 2 de agosto, hasta entonces tenía dudas pero confiaba en mi madre. Ese fue el detonante de la ruptura», aseguró en su entrevista del viernes. ¿Por qué no conocía esa estancia? Porque la orden de la Pantoja es que «estuviese siempre cerrada con llave», explicó Laura Cuevas, la hija del que fue mayoral de Cantora. Ella tuvo ocasión de verla. «Es una habitación de unos 70 metros cuadrados». Dentro hay «muletas, capotes y trajes», guardados en dos armarios. Añadió que su padre se negó a declarar ante la policía cuando la cantante denunció el presunto robo de esos enseres.
¿Qué ocurre cuándo Kiko ve aquello? Pues se queda asombrado. Pero enseguida se desencadena una pelea con su tío Agustín, que le pide que no revele lo que ha visto. Él se enfada, y acaba estrellando su móvil contra una pared, ofuscado por la discusión.
A posteriori, se comunica con sus hermanos Francisco y Cayetano, y les cuenta lo que ha visto. Y les pide perdón. En el especial del viernes no quiso revelar de entrada aquello que vio el 2 de agosto. Pero lo acabó haciendo, lo que podría tener consecuencias judiciales para su madre.
A lo largo del programa de anoche, también se habló de otros asuntos controvertidos para la Pantoja, como la herencia o que Paquirri tenía intención de cambiar su testamento y divorciarse cuando sufrió la cogida mortal en Pozoblanco.