Jesús Candel, 'Spiriman': «Tengo un cáncer muy agresivo y extendido por el cuerpo»
«Es una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que los milagros existen», sostiene el médico e 'influencer'
El médico e 'influencer' andaluz Jesús Candel (más conocido como 'Spiriman') ha anunciado que padece un cáncer «muy agresivo y extendido por distintas partes» de su cuerpo. Candel ha hecho esta confesión este martes, el mismo día que cumple 44 años, a través de su cuenta de Facebook.
Spiriman, que lideró las mareas blancas por la sanidad en Andalucía y llegó a querellarse contra Susana Díaz por los calificativos que dedicó a la la expresidenta de la Junta en uno de los vídeos, sostiene que ahora su lucha «ha cambiado de objetivo». «El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos. Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no. Yo he tenido unos años en los que he jugado fuerte con mi cuerpo y mi mente, y lo ha notado», confiesa.
Pero Spiriman ha aprovechado para lanzar un mensaje lleno de optimismo en estos momentos tan duros. «Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad. Una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que los milagros existen, porque los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos. Y aunque no todo depende de nosotros, lo importante y por lo que merece la pena vivir sí«, sostiene.
«Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del COVID-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis. El mundo está bloqueado por este puñetero virus y como ya os he dicho muchas veces en mis videos en las redes sociales, la evidencia científica manda y salva muchas vidas«, añade.
Además, Candel ha dedicado unas palabras a concienciar sobre la importancia de la prevención. «Uno de cada dos de todos nosotros padeceremos cáncer en nuestras vidas. Pero en las manos de cada uno está evitarlo. El 70% de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar. ¿Cómo? Por la prevención. Se destinan miles y miles de millones de euros necesarios para la investigación de muchas enfermedades, pero se invierte muy poco en prevenirlas«, argumenta.
Desde el refugio de mi hogar y rodeado del calor de mi familia os escribo estas palabras de agradecimiento a tantísimos...
Publicada por Spiriman en Martes, 25 de agosto de 2020