Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El actor Jordi Sánchez, este miércoles, en los cines Kinépolis. Irene Marsilla

Jordi Sánchez, Antonio Recio en 'La que se avecina', recuerda cómo estuvo a punto de morir al pasar 23 días en coma

«Todos nos podemos morir de un día para otro», recordó el actor tras pasar un duro momento que le pudo arrebatar la vida

N. V.

Domingo, 5 de noviembre 2023, 11:09

Comenta

Antonio Recio es uno de los personajes más carismáticos de la serie 'La que se avecina', sus 'gags' son parte esencial en cualquiera de las tramas. Detrás de este personaje se encuentra Jordi Sánchez, actor que ha protagonizado un gran arsenal de filmes. Él fue una de las personas a quien la covid le marcó rotundamente después de estar hasta 23 días en coma e intubado a causa de una neumonía que le provocó este virus. De esta experiencia habló recientemente en el podcast 'Nude Project'.

La odisea comenzó cuando Sánchez experimentó nueve días de fiebre persistente. Alarmado por su estado de salud, se dirigió al hospital en busca de ayuda. La respuesta de los profesionales médicos fue escalofriante: le dijeron que llamara a su familia porque sería intubado de inmediato. «Cogí el Covid, y después de ocho días de fiebre fui al hospital, y tal como entré, me dijeron: 'Te vamos a intubar'. Llamé a mi casa a Barcelona, yo no me encontraba muy mal ni nada, y me durmieron 23 días».

«Todos podemos morir de un día para otro»

El intérprete cuenta, además, que el coma le llevó a tener «unas alucinaciones brutales», hasta el punto de que cuando se despertó creyó «que estaba en Colombia». Según pudo explicar, «luego te despiertas como si tuvieras 35 años más, porque no podía andar, no podía comer, cogía la tablet para ver una peli y me pesaba como si fuera una mesa...».

Otra de las alucinaciones que tuvo cuando despertó le llevó a creer que su hijo había muerto: «Recordaba todo el entierro, todo el funeral, todo. Entonces, cuando me dijeron que estaba vivo, claro, yo me puse a llorar... Un pollo ahí en el hospital que te cagas», aseguró.

Su paso por el hospital ha hecho que ahora Sánchez se diese cuenta de que lo «frágil» que es el cuerpo humano, «estás haciendo una serie y, al día siguiente, no puedes ni andar», ha sentenciado. Jordi Sánchez concluyó con una reflexión desgarradora que nos recuerda la fragilidad de la vida: «Todos podemos morir de un día para otro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Jordi Sánchez, Antonio Recio en 'La que se avecina', recuerda cómo estuvo a punto de morir al pasar 23 días en coma

Jordi Sánchez, Antonio Recio en 'La que se avecina', recuerda cómo estuvo a punto de morir al pasar 23 días en coma