Ver fotos
Pañuelos: 10 maneras de lucirlos en tus looks inspiradas en Olivia Palermo
Si buscas darle una nueva vida a los pañuelos que tienes en el armario y quieres incorporarlos en tus próximos estilismos, no te puedes perder estos sencillos trucos de estilo de Olivia Palermo
¿Quieres darle una nueva vida a los pañuelos que tienes en el armario pero no sabes cómo integrarlos en tus estilismos? Pues ha sido la mismísima Olivia Palermo la encargada de darnos las mejores respuestas a esta pregunta. Y es que en todos estos meses la socialité neoyorquina se ha encargado de inspirar a medio planeta con sus looks. Estilismos en los que casi siempre integra alguno de sus pañuelos que ya se han convertido en su accesorio estrella y con los que es capaz de dar un giro de 360º a todas y cada una de sus propuestas estilísticas.
Integrado en sus peinados, anudado en el cuello, para tapar la mascarilla, para estilizar la cintura, a modo de capa o incluso de elemento decorativo en sus bolsos... Olivia Palermo se atreve a incluirlo en todas las opciones estilísticas posibles, te mostramos algunas de las más estilosas.
Anudado al cuello
La socialite neoyorquina incorpora este accesorio a sus estilismos anudándolo al cuello y dejando a la vista una llamativa lazada en la parte frontal. Un truco perfecto para abrigar la zona del cuello y además sumar un toque de glamour al estilismo. Suele decantarse además por colores y estampados que contrasten con el resto del look, con el fin de dar aún más protagonismo a este accesorio.
Para cubrir la mascarilla
Para Olivia Palermo el estilo está presente también en el simple hecho de llevar mascarilla. De hecho la neoyorquina suele integrar este complemento y ocultarlo con algún pañuelo que combine con su estilismo. En concreto ella opta por los pañuelos en formato cuadrado, para después doblarlos en diagonal consiguiendo un triángulo perfecto y finalmente los anuda por detrás de la cabeza. Además a este complemento también suele agregarle unas gafas de sol para reforzar la sujeción del pañuelo.
Anudado en la cadera
Uno de los looks con los que evidenció que este sencillo accesorio es capaz de cambiar por completo el estilismo, fue este en el que apostó por lucir un pañuelo con estampado de rayas anudado a la cintura y combinado con una falda con el mismo estampado en otro color. ¿El resultado? Un efecto óptico muy llamativo, estiloso y un buen truco para conseguir estilizar aún más la zona de la cintura.
Sobre los hombros
Un toque de estilo que la socialité también es capaz de dar a esos looks más básicos e incluso monocolor. Para conseguirlo solo necesita un pañuelo que destaque sobre el look, colocarlo sobre los hombros dejando esa forma de triángulo en la parte de la espalda y complementándolo con un broche en la parte delantera.
En el pelo
Como turbante, como diadema, para adornar alguna de sus trenzas de sus coletas o moños... Olivia Palermo tampoco duda en incorporar este tipo de pañuelos en sus peinados para darles un toque más glamuroso y elegante en segundos. Esto es justo lo que consiguió recientemente con esta versión tan sencilla de moño bajo a la que incorporó uno de sus pañuelos.
Anudado al cuello tipo bandana
Además de ser perfectos para dar un toque más de glamour a las mascarillas que luce, la 'it girl' también apuesta por lucirlo alrededor del cuello dejando caer la forma triangular para la parte delantera.
En el asa del bolso
Con sus pañuelos también es capaz de darle un toque más de protagonismo y glamour a sus bolsos, como consiguió en este caso rodeando las asas de su bolso con uno de sus pañuelos más llamativos.
Anudado al bolso
Otra manera de lucirlo es la de anudarlo sobre una de estas asas pero dejándolas a la vista, de manera que haga las veces de lazo decorativo y combine o haga contraste a la vez con los colores de su estilismo.
Tipo capa
Otra de las opciones estilísticas favoritas de Olivia Palermo, sobre todo para hacer frente a esos días de entretiempo, es la de elegir alguna de sus versiones de pañuelo más grandes para convertirlos en una especie de capa. Una forma muy estilosa de hacer frente a esos días algo más fríos en los que sobra la chaqueta.
Contraste cromático
En este look que la socialité eligió para asistir al desfile de Max Mara en la Semana de la Moda de Milán, Olivia Palermo no dudó en combinar una blazer y una falda midi satinada a juego con uno de sus pañuelos. En concreto se trató de un pañuelo largo azul claro y acabado en flecos, que utilizó para conseguir un efecto de contraste cromático con el resto del look. Un truco estilístico muy favorecedor y al que ya había recurrido en looks anteriores.
Otros temas relacionados en Asturias de Moda