Muere con 46 años David Hekili Henui Bell, actor de la película 'Lilo y Stitch'
La Policía de Hawái ha habierto una investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento
S. V.
Martes, 17 de junio 2025, 11:32
La película 'Lilo y Stitch' que ha llegado recientemente a los cines de España ha perdido a uno de sus actores. Se trata del hawiano David Hekili Kenui Bell, que ha muerto a los 46 años por causas que aún no han transcendido.
La Policía de Hawái no ha encontrado indicios de delito en el cuerpo. El actor apareció muerto el pasado 12 de junio, según indicó su propia hermana, Jalene Kanani Bell, quien le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales dando a conocer la noticia de su triste fallecimiento.
En la película de acción real de 'Lilo y Stich' el personaje de David Hekili Kenui Bell es muy reconocible, ya que protagoniza varios momentos icónicos con un helado de colores en la mano y con Stitch revoloteando por el medio que siempre hace que el postre acabe en el suelo.
Su agente, Lashauna Downie, lo ha descrito como «un gigante amable». «Esto es desgarrador y triste. Era uno de mis mejores talentos y encarnaba el verdadero significado de aloha: un gigante amable», explicó al medio 'People'.
Su papel en la película de Disney no ha sido el único. También tuvo pequeños papeles en otros proyectos televisivos como es el caso de su participación en Hawaii 5.0 y en Magnum P.I., otro reboot de 2018 interpretando en este caso a Manu Saluni. Además Bell había participado en una película llamada 'The Wrecking Crew', protagonizada por Jason Mamoa.
Su hermana le ha dedicado unas preciosas palabras acompañado de un emotivo vídeo en el que rinde homenaje a su «dulce, generoso y talentoso hermano». Este es el mensaje íntegro traducido al castellano.
«Con gran pesar comparto que mi dulce, generoso, talentoso, divertido, brillante y guapo hermano pequeño David H. K. Bell pasará hoy en compañía de nuestro Padre Celestial. He estado esperando las palabras y la mentalidad para expresar adecuadamente la alegría de un humano, y el príncipe de un hombre que era, pero el destino me empujó de la mano esta mañana por un boletín informativo del Día del Padre programado en honor a los hombres de nuestras vidas.
Conocí a mi hermano pequeño a la edad de 18 años, el día de mi graduación del instituto, fue la sorpresa más increíble que había estado pidiendo durante años, que nuestra madre haya hecho realidad para nosotros, y ese regalo ha durado toda la vida❤️.
Aunque no crecí con un padre, David me dio todo el amor incondicional que podía pedir y creo que toda su familia y amigos recibieron lo mismo de él💕. Siempre estuvo tan orgulloso de mí, de sus sobrinas y de su nieto, constantemente comprometido y siempre haciendo actividades divertidas para reunirse. Esperábamos ir juntos a Tatihi y la reunión de Lindsey para crear más conexiones familiares.
A David le encantaba ser actor, hacer voces en off, pasar tiempo con Brutus viajando como embajador de Kona Brew.
La industria del cine y el entretenimiento fueron tan emocionantes para él y me encantó que disfrutara de las artes. Fue a Punahou y Kalani mientras nuestro padre hablaba hawaiano, así que su habilidad para entregar líneas con el entendimiento del inglés, el conocimiento indígena y Pidgen a da Max... le hizo un diamante en bruto 💎
Puedes oírlo en el sistema de PA a su llegada al aeropuerto de Kona donde le encantó trabajar para crear una experiencia increíble y segura de cliente.
Fue y seguirá siendo una estrella brillante y brillante 🌟. Recientemente llegó a la gran pantalla con un momento icónico de Lilo & Stich 🍧.
Él planeó con anticipación y compró los mejores asientos de la casa para que todos vayamos juntos a la noche de estreno en Kapolei hace sólo dos semanas. Ese es un rasgo que no compartimos, planeando con anticipación:) Hablamos y estábamos tan energizados por los fans vestidos con ropa de L&S de la cabeza a los pies, camisetas, onezees, sombreros, máscara y la abundancia de mercancía volando de la estantería mientras hacíamos cola para las palomitas de maíz... Continuó en los comentarios...»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.