El inesperado cambio en la vida del Padre Apeles
En los últimos años solo ha participado en un programa de 'Sálvame' y en otro de 'Viva la vida' porque ha estado centrado en su labor en el Ejército de Tierra
José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells lleva un tiempo alejado del mundo de la farándula, pero el Padre Apeles, como se le conoce popularmente, fue uno de los personajes más mediáticos españoles de las décadas de los 90 y los 2000. Desde muy pequeño estuvo vinculado a los medios de comunicación, participando en programas de radio infantiles de distintas emisoras de Barcelona.
Su salto a la fama se produjo gracias al programa 'Moros y cristianos', presentado por Javier Sardá y más tarde por Jordi González. Apeles siguió siendo colaborador de lujo de distintos programas de televisión como 'Crónicas marcianas', 'Espejo Público' o 'Gran Hermano VIP'. Entre tanto, fue desautorizado por la Conferencia Episcopal española, que afirmó que el Padre Apeles nunca ha pertenecido a diócesis, institutos o a congregaciones radicadas en España, ejerciendo el sacerdocio fuera de toda jurisdicción.
Pero la vida del Padre Apeles ha cambiado drásticamente. En los últimos años solo habría participado en un programa de 'Salvame', en 2017, y en otro de 'Viva la vida', en 2019.
El Padre Apeles ha estado centrado en su labor en el Ejército de Tierra. El Boletín Oficial de Defensa del pasado 2 de febrero recoge su nombramiento como capitán como reservista voluntario de la Subdelegación de Defensa de Tenerife. De esta forma, el Padre Apeles está disponible para este puesto en el caso de que se le convoque.
.