Ingeniosas reformas gracias a Instagram
El bajo presupuesto y la búsqueda de un estilo único agudizan el ingenio
Las reformas 'low cost' basadas en DIY (Do It Yourself/ Hazlo tú mismo) se han convertido en marca de la casa en Instagram, que a golpe de tutoriales, intrucciones y vídeos a cámara rápida convierten lo imposible en fácil y económico. Así lo ha demostrado María Fernández (@43metroscuadrados), gracias a la reforma de un hogar al que no le faltan ni el cabecero de ratán hecho con dos silla de Ikea ni una pared de ladrillo visto que ha revolucionado las redes sociales.
Y es que la wedding planer de 'Que se besen' demuestra gracias a su perfil de Instagram que no solo sabe de bodas, de estilo y de buen gusto, sino que en esto de remangarse y ponerse manos a la obra (nunca mejor dicho) es una número uno. «¿Cómo hacer una pared de ladrillo visto por 10 euros sin herramientas ni experiencia?«, se pregunta antes de explicar el paso a paso, compartir los materiales que ha utilizado (mortero blanco, guantes de látex, cubo para la mezcla, palaustre y cinta adhesiva)).
Y es que la tendencia de presumir de lujo a precios asequibles no deja a nadie indiferente, como demuestra el auge de todos aquellos perfiles que han nacido con la idea de compartir tanto sus trabajos como su estilo. Una nueva figura, la del 'decóinfluencer', que ya ha logrado hacerse un merecido hueco en Instagram.