Borrar
Esta imagen, del 70 cumpleaños de don Juan Carlos, no se había vuelto a repertir. EFE
Don Juan Carlos, en el 50 cumpleaños de Urdangarin

Don Juan Carlos, en el 50 cumpleaños de Urdangarin

Aunque oficialmente no existe relación, el Rey emérito viajó a Ginebra para celebrar el medio siglo de su yerno

I. Cuesta

Miércoles, 17 de enero 2018, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está claro que Iñaki Urdangarin no puede quejarse de suegros. Cuando todos imaginábamos al cuñado de Felipe VI celebrando su 50 cumpleaños poco menos que en la soledad de su casa de Ginebra, hemos sabido que no solo la reina emérita –que nunca ha escondido su apoyo a su hija y su yerno–, sino el propio Juan Carlos I, se sumaron el lunes a la celebración. Para sorpresa de muchos, el rey emérito viajó a Suiza acompañado de su hija Elena y sus nietos Froilán y Victoria, para arropar al hombre con el que se casó la Infanta Cristina hace ya 20 años y ha tenido cuatro hijos. Esta es la primera vez que, desde que el escándalo del ‘Caso Nóos’ arrastró a ambos por los juzgados y dejó a exjugador de balonmano a un paso de cárcel, don Juan Carlos ha tenido un gesto de este tipo. Hasta ahora, solo doña Sofía se había dejado ver en público con su hija, su yerno y sus nietos. Su apoyo, y el de su hermana Elena, ha sido fundamental durante estos años en los que los Urdangarin-Borbón se han visto atrapados en una pesadilla de que, si se cumplen los pronósticos, aún tardarán mucho en despertar.

Según ha trascendido, el rey emérito habría llegado a Ginebra a mediodía con el tiempo justo para acudir a un conocido restaurante del centro de la ciudad en donde los Urdangarin, acompañados de doña Sofía, esperaban para celebran el cumpleaños. Una cita muy especial ya que el exduque de Palma está pendiente de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso presentado por su abogado después de haber sido condenado a seis años y tres meses de cárcel, y esta podría ser la última vez que sopla las velas en libertad en mucho tiempo.

Por si la tensión del momento no fuera suficiente, la Infanta Cristina se despertó ayer con la portada de una revista portuguesa en la que se asegura que está «gravemente enferma». Según la prensa lusa, la hermana del Rey sufriría una depresión grave desde que se destapó el ‘Caso Nóos’ y dos de las personas a las que más quiere, su padre y su hermano, se alejaron de ella.

Sin embargo, todo apunta a que el rey emérito está dispuesto a arropar a su hija pequeña en un momento tan complicado. Hay incluso quien mantiene que, durante todo este tiempo, don Juan Carlos no ha estado tan lejos de Cristina y su marido como parece. De hecho, el rumor es que, aunque de forma mucho más discreta que doña Sofía, ha seguido al lado de su hija y de quien fue su yerno favorito.

Todo lo contrario que su hermano. El Rey zanjó toda relación con el matrimonio Urdangarin cuando se hizo evidente que su cuñado estaba más enredado de lo que debía en el caso de corrupción política que a punto está de llevarle a la cárce. Y, desde entonces, nada hace sospechar que hayan vuelto a verse. Ayer, todos destacaban que, finalmente, él fue el único de los borbones que no comió pastel de cumpleaños en Ginebra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios