Sara Carbonero se rompe al hablar por primera vez sobre su cáncer: «Siempre seré una paciente oncológica»
La periodista ha pronunciado un emocionante discurso en la gala Elle For Hope en el que ha tenido unas emotivas palabras para sus hijos
P. Álvarez
Gijón
Jueves, 17 de octubre 2024, 16:46
Sara Carbonero está más que acostumbrada a hablar en público. Presentó durante años el contenido deportivo de los Informativos Telecinco, trabajó en la radio y cuenta con amplia experiencia en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, la periodista afrontó este miércoles uno de sus momentos más difíciles frente al micrófono. La cocreadora de la marca de ropa Slow Love fue una de las protagonistas de la gala benéfica Elle For Hope, con el que la revista 'ELLE' ha querido «reconocer la valentía, investigación y memoria» de quienes han pasado por un proceso oncológico. En ese contexto, Sara Carbonero se abrió en canal para hablar por primera vez sobre su cáncer. «No ha sido nada fácil par mí tomar la decisión de estar aquí recogiendo este premio. Es la primera vez que hablo a corazón abierto y públicamente sobre mi enfermedad, el cáncer, una palabra de la que he huido durante años», logró decir antes de romper a llorar y de arrancar un emotivo aplauso por parte de todo el público.
«No he gustaba hacer referencia a esa palabra porque creía que si no la nombraba, no sería una realidad», continuó diciendo con la voz entrecortada. «Me ha costado entender que esto es una carrera de fondo, que voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre», prosiguió.
La ex de Iker Casillas ha querido «lanzar un mensaje de esperanza» para quienes estén conviviendo con en cáncer: «Cuando en 2019 me encontré con el diagnóstico del cáncer me quedé en shock. Era terrible, yo tenía 35 años, una vida sana. No entendía nada. Mi cabeza estaba llena de por qués. Me recomendaron ir a un psiconcólogo, pero en ese momento necesitaba hablar con mujeres que hubieran pasado por lo mismo que yo y que 10 o 15 años después estuvieran vivas, fuertes, trabajando. Me dieron el impulso que necesitaba, que es lo que me gustaría hacer a mí hoy con toda la gente que pueda estar viéndome para decirles que hay salida»
A lo largo de su intervención, la periodista ha querido agradecer a todas las personas que han estado a su lado «incondicionalmente» durante estos años. «Quiero destacar a mi familia, a mi madre y a mi hermana», ha comenzado diciendo y también se ha acordado de su amiga Isabel Jiménez —presentadora de televisión—, «la persona que más horas de hospital ha compartido» con ella.
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando Sara Carbonero hizo una mención velada a sus dos hijos, Martín y Lucas: «Quiero mandar un mensaje especial para esas mujeres, madres y enfermas de cáncer con niños pequeños que no entienden nada y que aún no les puedes explicar por qué su madre está ocho días en la cama después de cada quimio y por qué su madre no tiene energía como las madres de sus compañeros». Unas emocionantes palabras que inundaron los ojos de la periodista y volvieron a provocar el aplauso de los asistentes.
Ha tenido una mención especial para sus médicos y los investigadores: «Cada acción que se organiza en nombre del cáncer es una oportunidad para reivindicar la importancia de la investigación. No tenemos que cansarnos de repetirlo». La periodista ha reivindicado la salud mental y la necesidad de calma para los pacientes oncológicos. «Que reduzcan en estrés con ayuda en el trabajo, en la conciliación, parando el ritmo frenético de vida».