Serrat: «La sociedad trata a los viejos como kleenex, los usa y se desprende de ellos»
El cantante se retirará tras casi seis décadas en los escenarios en 2022, antes de que le despida «un virus o la salud o el público»
Joan Manuel Serrat dirá adiós a los escenarios en 2022 tras más de seis décadas de canciones, muchas de ellas convertidas en himnos de distintas generaciones. El cantante abandonará las tablas y ayer ,en su entrevista en El Hormiguero, abundó en los motivos que le han llevado a adoptar tan definitiva decisión.
«Antes de que me despida un virus o la salud o el público, prefiero despedirme yo», explicaba a Pablo Motos. El artista ha reconocido que todo lo ocurrido en los dos últimos años, pandemia mediante, ha tenido mucho que ver en su determinación.
«Cuando empecé no tenía ninguna fecha de caducidad ni nunca me lo había planteado. Lo que lo ha motivado han sido, sin duda, estos dos últimos años. Bueno, más, porque pronto hará tres años del último concierto que hice«, reconocía. En esa actuación compartía cartel con Joaquín Sabina, quien se precipitó del escenario, lo que obligó a su suspensión.
Aunque la situación actual haya pesado en su renuncia a continuar su carrera, Serrat ha reconocido que ha pasado la pandemia «cómodamente» en su casa. «Tampoco me ha importado tanto estar solo con mi señora. Lo que se me hizo tremendamente largo fue ese periodo en el que veías la imposibilidad de subirte a un escenario y recuperar con normalidad lo que ha sido el oficio de tu vida», reconocía.
Noticia Relacionada
El adiós de Serrat: cuando su música vibraba frente al Cantábrico
«He tenido una vida muy hermosa alrededor de mi oficio y me planteo la retirada, pero después de un año dando conciertos. Espero que sea suave, dulce, agradable y muy emocionante«, confiaba a Pablo Motos, ante quien hizo también una crítica del trato que da la sociedad a las personas mayores.
«Esta sociedad es bastante cobarde en general, es muy miedosa. Todo aquello que ignora, lo maltrata. Como le da miedo, lo considera malo. Confunde su ignorancia con su necesidad de defenderse. Y lo de los viejos es terrible. Los tratan como a kleenex: los usan y se desprende de ellos», censura.
.@JoanM_Serrat: “Una de las peores cosas de esta sociedad es la forma que tiene de tratar a sus viejos” #SerratEH pic.twitter.com/LNeWUuHqS2
El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 7, 2021
«Tenemos todas las cuentas pendientes con ellos. Yo ya formo parte del clan y levanto todas mis banderas por ellos», reivindicó en su paso por el plató de El Hormiguero, en donde propuso, incluso, crear un «partido de viejos» para detender los interes comunes. «Algunos se echarían a temblar», auguró entre los gritos de »presidente« de Trancas y Barrancas.