Las siluetas arquitectónicas y minimalistas representan a Asturias en Madrid es Moda
La gijonesa Paula Currás, alma de Corsicana, presentará su colección 'El Museo' en la Casa de la Arquitectura de la capital este domingo
Hace ya tiempo que la moda asturiana no puede entenderse fuera de nuestras fronteras sin hablar de Corsicana, la firma de la gijonesa Paula Currás. Ella es el alma de esta marca que el domingo desfilará en Madrid es Moda, un certamen que organiza el ayuntamiento de la capital «en diferentes espacios de la ciudad». Y la asturiana –arquitecta de formación– no pudo evitar seguir sus pasiones y eligió para presentar su colección la Casa de la Arquitectura, un lugar «que es una pasada» y que atesora «maquetas de varios arquitectos españoles».
Esas piezas históricas le sirvieron a Currás para establecer un paralelismo con su línea, 'El Museo'. «Las maquetas son una guía para luego construir lo definitivo, pero nada tienen que ver con los acabados finales», explica y aclara que algo parecido ocurre en la moda: «Lo mismo sucede con la toile, que son las piezas que hacemos de prueba». Esas prendas se llevaban a cabo «con tejidos más económicos», hasta que esta diseñadora decidió innovar y hacerlas directamente con la tela final porque así «ya no son un prototipo, sino que son pieza en sí mismas».
De esa manera, nació esta colección que tiene «siluetas arquitectónicas y minimalistas y en la que hay tejidos como seda, satén y gasa». Eso sí: todo ello utilizando una paleta de colores muy «neutra y limitada con blancos y negros, pasando por amarillos, nudes y metalizados».
Y, para completar la experiencia, en el desfile, cada uno de los asistentes podrá coger un catálogo «en el que podrán ver cada una de las alternativas de tejido y personalización que tiene cada modelo». Eso servirá para descubrir que «a pesar de que son prendas que están acabadas, hay más opciones».
Se pueden adaptar a los gustos de las clientas que, en este desfile, además de disfrutar de la ropa, van a poder apreciar los complementos de Mint & Rose, las gafas de Óptica Toscana y los estilismos completos de Manuel Mendi, otro asturiano que también pisa fuerte en Madrid.