El sorprendente «antes y después» de Jorge Fernández tras su enfermedad
El presentador de 'La ruleta de la suerte' adelgazó doce kilos en tan solo un año
Hace solo unas semanas Jorge Fernández confesaba en su programa 'La ruleta de la suerte' que padecía la enfermedad Lyme, un «problema digestivo» provocado por la picadura de una garrapata y que le estaba «costando mucho solucionarlo».
Esta enfemedad hizo que adelgazase doce kilos en tan solo un año, lo que llevó a Jorge Fernández a hablar, en clave de denuncia, sobre los juicios de valor gratuitos. «¿Sabes lo que pasa? Que emitimos juicios de valor muy rápido. Tenemos mucha libertad para decir lo flaco que está uno, además con cara de asco, sin saber qué le pasa. No sucede lo mismo si le dices a alguien lo gordo que está, a mí no se me ocurre preguntárselo a nadie», unas declaraciones que, además, ha acompañado de su propia experiencia.
Ahora, el presentador de Antena 3 ha compartido en sus redes sociales una nueva reflexión relacionada con este tipo de enfermedades con el fin de crear conciencia sobre la salud. Para ilustrar su mensaje, ha compartido un impactante «antes y después» en las que se puede ver cómo ha cambiado su cuerpo en los últimos meses. En una de las imágenes aparece muy delgado y en la actual, se ve cómo ha recuperado su forma física.
«Entre la foto de la izquierda y la de la derecha han pasado 12 meses exactamente. ¿Qué hay entre una foto y otra? ¿Qué he podido hacer para que en un año, la diferencia sea considerable?», comienza. «Lo primero, ser consciente de mi situación, de mi problema, de mi debilidad. Eso me llevó a estudiar mucho sobre toda la sintomatología que hacía que estuviera débil. Cuanto más sabía, más me ayudó a centrar el tiro de qué necesitaba y de qué profesionales tenía que depender. No todos valen para ciertos momentos claves y críticos», explica.
«Esta ayuda médica (que es indispensable), no sería eficaz si uno no se pone un día delante del espejo y dice: '¡SE ACABÓ!'. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para terminar con esto. Tu determinación va a hacer que te quedes paralizado por lo mal que te encuentras o que busques soluciones hasta debajo de las piedras. Las causas por las que llegamos a estar así durante años, pueden ser muchas», subraya.