Willy Toledo, detenido

El actor Willy Toledo
AFP

El actor, que no acudió a declarar en dos ocasiones, será llevado mañana ante el juez

AGENCIAS

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este miércoles en su domicilio de Madrid al actor Willy Toledo en ejecución de la orden dictada por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por no acudir a declarar en dos ocasiones por una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según han informado fuentes jurídicas. El actor será llevado mañana ante el juez para que le tome declaración.

El pasado lunes Toledo señaló en un mensaje en su perfil de Facebook que llevaría su acto de desobediencia «hasta las últimas consecuencias» y que esperaría «pacíficamente» a los agentes de seguridad del Estado sin entregarse. El actor ha utilizado la misma vía para anunciar su detención: «Me detienen», ha asegurado Toledo en la red social, añadiendo: «Se nos jodió el guateque». «Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa», continúa el mensaje.

Willy Toledo fue denunciado por Abogados Cristianos y la Fiscalía por unos comentarios que consideró ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, «vejaban los sentimientos religiosos». El también productor escribió: «Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María». Toledo hizo aquellos comentarios a raíz de la noticia de que una juez sevillana había decidido sentado en el banquillo a tres mujeres por haber paseado una vagina gigante como si de un paso de Semana Santa se tratara.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos