El capitán experto

Javi Fuego aspira a ser el organizador rojiblanco, sin olvidar la oportunidad de un traspaso a Primera

MANUEL ROSETY
El capitán experto

Cuando casi no se afeitaba, Acebal quiso darle un premio en Madrid. Fue en un partido en Leganés, el 4 de mayo, hace ya más de cinco años. Sólo fue un minuto, en el que sustituyó al 'guaje' Villa. Fueron 60 segundos, más el añadido, que le supieron a gloria.

Ahora, a sus 23 años, Javi Fuego es uno de los capitanes más expertos de la categoría. Desde entonces, el centrocampista sierense tuvo que sudar el puesto semana a semana. Es experto en pretemporadas con el primer equipo, pero encontró muchos obstáculos para encontrar un hueco. Al principio no encontró sitio. Maceda no apostó por adelantarle un ciclo. Parecía significar un riesgo. Marcelino le dio algo más de confianza a la siguiente campaña. En la anterior, en la que se esperaba su eclosión definitiva, también tuvo que esperar a la segunda vuelta, tras encontrar alta competencia en el centro del campo.

Javi Fuego también tuvo que superar la ideología de un sector de la grada que no comulga con su estilo de juego. Sin embargo, curtido ahora de esa corriente que se mueve desde un sector de la afición, parece que logró enviar un mensaje de convencimiento a los seguidores que emularon a los Joaquín, Juanma, Iñaki Eraña, David Cano, Puente y otros tantos, que sufrieron la incomprensión de la grada. Antes mandaba la 'tribunona'. Ahora no hay distinciones.

Esta pretemporada la empezó con posibilidad de cambio de aires. Ahora está más acostumbrado a verse rodeado de interés de otros clubes, tras algunos mareos que sufrió en otros veranos. El Real Madrid propuso llevárselo a cambio de Dorado hace cuatro años. En la campaña anterior fue el Deportivo, pero los administradores concursales no vieron la operación favorable para el Sporting.

En la actual, su representante quiere llevarlo a Primera, aunque el Sporting lo tiene tasado en un millón de euros. Tal vez pueda bajarse a 900.000 euros y con cláusulas. El Recreativo parece el objetivo más viable, aunque también el Levante mostró su interés a Botas.

Javi Fuego, tras la experiencia de la pasada campaña, piensa que Preciado tiene unas ideas que son más favorables a otros centrocampistas.

Sin embargo, el técnico espera que el sierense luche el puesto para asumir la batuta en el puesto de mando, como es el centro del campo.

Fotos

Vídeos