Luis Antonio Alías gana el premio nacional de periodismo 'Condado de Noreña'

M. M.
PREMIADO. Luis Antonio Alías, colaborador de 'Yantar'. / SIMAL/
PREMIADO. Luis Antonio Alías, colaborador de 'Yantar'. / SIMAL

Luis Antonio Alías, crítico gastronómico y colaborador del suplemento 'Yantar' de EL COMERCIO, ha obtenido el premio nacional de periodismo 'Condado de Noreña' que cada año otorga la Orden de los Caballeros del Sabadiego por «sus numerosos artículos y libros relacionados con el concejo», según adelantó el presidente de la asociación, Miguel Ángel Fuente Calleja. El también historiador, autor de una treintena de publicaciones relacionadas con la historia y el turismo, no ocultaba ayer su satisfacción por doble motivo: «el prestigio del premio y que mi madre era de Noreña, donde pasó toda su infancia». Alías recibirá el premio, una reproducción de la escultura 'La chacinera', elaborada en bronce fundido a la cera por el escultor langreano José Luis Iglesias Luelmo, el próximo sábado 26 de abril en la localidad.

Tico Medina y Del Olmo

El acto, que contará con la presencia del periodista José Manuel Gozalo, se celebra coincidiendo con las fiestas de San Marcos, del picadillo y el sabadiego. Entre los galardonados de ediciones anteriores están Luis del Olmo, Marta Robles, la revista 'Restauradores' y Tico Medina, entre otros.

«Noreña ha aportado a la gastronomía algo irrepetible y único, el sabadiego, un embutido que no es ni chorizo, ni morcilla y la fabada en lata que es todo un arte», destacó Alías.

Fotos

Vídeos