Secciones
Servicios
Destacamos
Lydia Is
Lunes, 19 de mayo 2014, 11:30
La Asociación de Vecinos San Justo y Pastor, formada por cerca de 280 socios, renovó ayer en asamblea el mandato de la junta directiva y dio a conocer los proyectos que solicitará al Ayuntamiento de Villaviciosa durante este año.
Entre las obras propuestas destacan la renovación de un tramo de la carretera de la iglesia, el arreglo de los caminos de El Palacio y La Cuesta y el hormigonado de la cuneta del vial de la escuela. «A día de hoy, la necesidad principal que tenemos es el arreglo de caminos. Son muy antiguos y están en mal estado», explicó Juan Luis Fernández, secretario del colectivo.
Durante la asamblea también hubo tiempo para hacer memoria de las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año y la junta directiva mostró su malestar por la reducción de las subvenciones municipales. «Hasta el año pasado recibíamos más de 500 euros y en 2013 solo nos dieron 131. Nos ha pasado a todas las asociaciones, el Ayuntamiento anuncia que destina 12.000 euros y no los reparte», criticó Fernández. Otra de las preocupaciones vecinales son los vertidos de aguas fecales a caminos públicos procedentes de varias viviendas de nueva construcción y que aún no han sido erradicados. «Seguimos esperando una respuesta del Ayuntamiento», señalaron.
Por otro lado, pese a la renovación de sus cargos por cuatro años debido a que no se presentó una candidatura alternativa, Manuel Tuero, presidente; Alberto Mallo, vicepresidente; Juan Luis Fernández, secretario, José Abel Pérez, vicesecretario; Adela Álvarez, tesorera; Ramón Piquero, vicetesorero y Manuel Teja, vocal, señalaron que «nos gustaría que alguien se sumara a trabajar con nosotros». El colectivo cumple este año su vigésimo aniversario y los miembros de la junta directiva, muchos de ellos colaboradores desde el principio, aseguran que «ya estamos cansados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.