Borrar

El PP de Gijón cree que Foro no fiscaliza correctamente la gestión del Acuario

«Hay motivos para cuestionar que la empresa continúe en la gestión del Acuario, sostienen

efe

Miércoles, 18 de febrero 2015, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha denunciado hoy que el equipo de gobierno de Foro "no está fiscalizando correctamente" la gestión de la empresa concesionaria del Acuario y que a la alcaldesa, Carmen Moriyón, "no le importa" lo que ocurra en este equipamiento. Así lo ha asegurado en rueda de prensa la concejala popular Maite Menéndez, que ha señalado que en la comparecencia ofrecida hoy por la regidora local sobre los posibles "incumplimientos" del contrato de la concesión "no ha aclarado nada".

Menéndez ha dicho que el Gobierno local está siguiendo la política continuista de la anterior corporación socialista y que "lo mínimo" que debería hacer es comprobar las denuncias de los extrabajadores de las instalaciones del Acuario, que advertían del incumplimiento de algunas de las cláusulas del pliego. La edil, que ha recordado que el equipamiento no cuenta con un director desde el año 2012, ha apuntado que de ser ciertos esos incumplimientos el gobierno debería rescindir el contrato actual. "Hay motivos para cuestionar que la empresa continúe en la gestión del Acuario", ha incidido.

Unido a ello, ha mostrado su preocupación por la cifra de visitantes que tiene anualmente las instalaciones, actualmente situada en 107.000, y por la "actitud conformista" de Moriyón en relación a este punto. Menéndez ha dicho que la alcaldesa de Gijón ofrecerá próximamente una nueva comparecencia para informar con más detalle sobre la situación del equipamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios