Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
La alcaldesa Carmen Moriyón saluda al director del acuario de Gijón, Iñaki Aguinaga
El Ayuntamiento de Gijón descarta irregularidades en la gestión del acuario

El Ayuntamiento de Gijón descarta irregularidades en la gestión del acuario

El Ayuntamiento había iniciado una investigación a raíz de que se informase de que la empresa que gestiona el acuario había vendido más de 3.000 peces al acuario de Sevilla

efe

Viernes, 10 de julio 2015, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro informes que los Servicios de Intervención y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón ha llevado a cabo en las últimas semanas sobre el Acuario de la ciudad no han detectado irregularidades o incumplimientos de los pliegos técnicos de la concesión y que no se muestran menos peces de los convenidos.

El Ayuntamiento de la ciudad había iniciado una investigación sobre estas instalaciones a raíz de que a finales del pasado mes se informase de que la empresa que gestiona el acuario gijonés había vendido más de 3.000 peces al nuevo de Sevilla, tras pasar un periodo de cuarentena en las instalaciones del equipamiento asturiano.

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento visitó el acuario el 25 de febrero y el 1 de julio para comprobar el estado de las instalaciones, el cumplimiento de las obligaciones de la concesión, y el número de especies en exposición y cuarentena.

En esas visitas se comprobó el trabajo de la plantilla del acuario, se inspeccionaron todas sus zonas, tanto las públicas como las técnicas, comprobando el buen estado de conservación de tanques y animales, de la zona de cuarentena, así como el mantenimiento de la sala de proyecciones, de la tienda y la cafetería.

También se comprobó la adecuación de la colección zoológica existente en los tanques de exposición al público al "Inventario de especies en exposición y cuarentena" que, con periodicidad semestral, se remite al Ayuntamiento.

Así, según informa el Ayuntamiento, el 1 de julio se constató que el acuario cumple con el número de especies en exposición y en cuarentena así como el estado óptimo de ambas instalaciones.

El Servicio de Intervención municipal también constató con un informe del 17 de marzo que la empresa concesionaria cumplía en lo relativo al número de empleados.

En concreto, se comprobó que en ningún momento del año se mantiene una plantilla por debajo de 24 personas, y que en determinadas épocas se producen contrataciones temporales que la incrementan.

El pasado 7 de julio también se comprobó que la facturación de consumos de energía eléctrica y agua del Acuario de Gijón a lo largo del año 2014 y en particular en los tres o cuatro meses anteriores a la inauguración del Acuario de Sevilla -30 septiembre-, está en la línea de los registrados en años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios