Xixón Sí Puede: «La decisión de contratar a Elton John ha sido un error»

Sería recomendable apostar por otros formatos y otro estilo de artistas, que aun siendo emergentes conectan mejor con las nuevas inquietudes de los consumidores habituales de música pop en vivo

EFEgijón

El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha asegurado hoy que la decisión de contratar a Elton John "ha sido un error" por las pérdidas económicas que puede ocasionar el concierto que mañana ofrecerá en Gijón. "Creemos que es necesario que se replantee el perfil y tipo de conciertos de gran formato a realizarse durante el verano. Sería recomendable apostar por otros formatos y otro estilo de artistas, que aun siendo emergentes conectan mejor con las nuevas inquietudes de los consumidores habituales de música pop en vivo", ha dicho en un comunicado el edil Orlando Fernández.

A su juicio, traer a la ciudad a un artista como Elton John, con un caché de más de medio millón de euros, es una apuesta "muy arriesgada". "A veces, gastando mucho menos, se consiguen mejores resultados y un desembolso de 60 euros por entrada es muy elevado en los momentos actuales", ha remarcado.