Borrar

USO cree que Fomento «vuelve otra vez a marear la perdiz» para favorecer la Autopista del Mar de Vigo

El secretario general de USO, Isaac Piñera, ha remarcado que la Autopista del Mar es «una necesidad», además de un ahorro «grande» en materia de transporte y para el que desea hacer turismo

europa press

Martes, 11 de agosto 2015, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Sindical Obrera (USO) ha considerado este martes que el Ministerio de Fomento "vuelve otra vez a marear la perdiz" con la Autopista del Mar que une El Musel con el puerto francés de Nantes, al objeto de ganar tiempo para asentar la de Vigo y luego decir que la de Gijón no era rentable. Así lo ha indicado el secretario general de USO en Gijón, Isaac Piñera, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario general en Asturias de este sindicato, José Luis Llera, en el marco de la 59 Feria Internacional de Muestras de Asturias en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'. Piñera ha remarcado que la Autopista del Mar es "una necesidad", además de un ahorro "grande" en materia de transporte y para el que desea hacer turismo.

Llera, por su parte, ha hecho un balance negativo de la situación en Asturias, al considerar que vistos los datos socioeconómicos como los de la EPA, la región está en el vagón de cola de las comunidades en España, lo que influirá, a su juicio, en que sea la última autonomía en salir de la crisis en el momento en que haya un repunte. Por este motivo, ha dicho desconfiar de "las buenas palabras" del presidente regional y ha pedido a los grupos parlamentarios que hagan un esfuerzo para que aúnen sus fuerzas en "remar en la misma dirección" de cara a contar con presupuestos regionales en un momento "de asfixia" en que Asturias está en la "difícil" situación, vista la caída de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, ha visto "totalmente afortunado" el acuerdo político para que los PGE doten de más inversión a la región. Especialmente ha resaltado el frente común en el Ayuntamiento gijonés para "no tolerar" la situación a la que abocan de cerco los PGE. Unido a ello, ha avanzado que USO participará en ese frente común y reivindicará una salida "mucho más digna" a la crisis para Asturias.

Respecto a la concertación regional, ha lamentado que siguen "un poco vetados" en la negociación, ya que no les dejan participar, según él. No obstante, ha apuntado que siguen trabajando para estar presentes y aportar ideas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios